El Teatro Insular de Lanzarote acoge el estreno en Canarias de la obra lírica ‘La Cenicienta’


24 y 25 de Octubre de 2012.

En el Teatro Insular de Lanzarote.

El Teatro Insular de Lanzarote acoge el estreno en Canarias de la obra lírica ‘La Cenicienta’

El Cabildo y La Obra Social de La Caixa acercan a más de 2.400 escolares una producción de ópera infantil del Gran Teatro del Liceo.

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo y el director de Área de Negocio de ‘La Caixa’ en Lanzarote y Fuerteventura acuden al estreno junto con más de 500 escolares y docentes.

Más de 2.400 escolares de 31 centros educativos de la isla de Lanzarote están disfrutando en estos días de la representación de la Ópera infantil ‘La Cenicienta’, gracias a La Obra Social de La Caixa que en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha traído por primera vez a Canarias esta producción del Gran Teatro del Liceo.

La obra que lleva el sello escénico de la Compañía Comediants, se ha estrenado esta mañana en el Teatro insular con dos pases y concluirá mañana jueves con otras dos representaciones “ante estos más de 2.400 alumnos de primaria que en total se acercarán al mundo de la lírica mediante esta producción especialmente diseñada para ellos”, explicó la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera.

“La Obra Social ‘La Caixa’ impulsa este tipo de iniciativas pedagógicas desde hace años por toda la geografía española y gracias a este tipo de convenios de colaboración, como el rubricado con la primera Institución de la isla, este montaje se representa por primera vez en Canarias, siendo Lanzarote la isla elegida para ello”, subrayó por su parte, el director de Área de Negocio de ‘La Caixa’ en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas.

De igual forma, Emma Cabrera detalló que la ópera ‘La Cenerentola’ de G.Rossini ha sido adaptada para que de forma original y pedagógica pueda ser interpretada para este público infantil, “quienes durante pasados días también han recibido unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música y su tiempo y los valores sociales que la acompañan”.

Con la dirección musical de Stanislav Angelov y la dirección escénica de Joan Font, el concierto La Cenicienta es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que la Obra Social ‘La Caixa’ ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su programa de Conciertos Escolares para que los niños y jóvenes puedan descubrir el mundo de la lírica. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un fagot y un piano, es el elenco artístico de esta versión reducida.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos