El Teatro Leal acoge el Festival benéfico de la Escuela de Baile Ana Manrique


[wide]

Ana-Manrique-festival

[/wide]

3 de noviembre de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El Teatro Leal acoge el Festival benéfico de la Escuela de Baile Ana Manrique.

Ana Manrique nace en Granada en 1972, de padre canario y madre granadina. Comenzó a bailar a los 4 años en las escuelas flamencas del barrio de Los Alminares, con profesoras como Mª Luisa Romero o Marichú. A los 11 años sigue su formación con la bailadora “La Angustilla” en el barrio del Albayzín, cuna del arte gitano en granada, y luego en la academia más famosa de su ciudad natal, con la gran bailadora y catedrática de flamenco “Mariquilla”, donde a los 12 años fue seleccionada para formar parte de la compañía de Rafael Aguilar en el espectáculo “Diquela de la Alhambra” con el que durante seis meses recorrió los escenarios de Italia, Francia e Israel.

A los 14 años se traslada a Tenerife donde continúa su trayectoria profesional sobre los escenarios de los distintos hoteles de la cadena Sol con la compañía Amor Brujo con la que además viajó a Turquía para participar en la “Semana Española” junto a artistas de la talla de Paco de Lucía.

A los quince años, y compaginando su trabajo en los Tablaos, se decide a realizar el sueño de su vida: transmitir sus conocimientos, arte y experiencia a todas aquellas personas que sienten su misma pasión por el arte flamenco, por lo que crea su Escuela Flamenca, donde lleva más de 20 años cumpliendo su sueño.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos