El Teatro Leal acoge un concierto homenaje al compositor canario Juan José Falcón Sanabria


Viernes 26 de Octubre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El Teatro Leal acoge el homenaje al compositor Juan José Falcón Sanabria.

Será con entrada libre y la participación de cuatro formaciones corales tinerfeñas

Se llevará a cabo el estreno absoluto de ‘Burbujas de pensamiento’, encargo del Ayuntamiento lagunero

El Teatro Leal de La Laguna será escenario este viernes 26 de un concierto homenaje al compositor canario Juan José Falcón Sanabria (Las Palmas de Gran Canaria, 1936). A las 21.00 horas dará comienzo este acto en el que participarán cuatro formaciones corales tinerfeñas interpretando obras del maestro, Premio Canarias 1994, entre ellas una de encargo que se estrena en el marco de este tributo. El Gobierno Autónomo y el Ayuntamiento de La Laguna colaboran en la organización de esta velada musical, cuya entrada es libre.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música tinerfeño, la Coral Universitaria de La Laguna, la Camerata Lacunensis y el Coro de Cámara de Tenerife integran el cartel de este recital que realizará un repaso por la obra coral del músico grancanario.

Abrirá el concierto el Coro de Voces Blancas, con Juan Ramón Vinagre al frente, que interpretará de ‘Diridín tan tan’, partitura por la que Falcón Sanabria fue galardonado con el Premio Nacional de Villancicos en el año 1977. Continuará la Coral Universitaria de La Laguna, dirigida por Juan Ignacio Oliva, con aires canarios: las armonizaciones y arreglos del ‘Arroró’ y ‘Sorondongo’ que el músico realizó en 1969 y 1970, respectivamente.

Al finalizar, Oliva llevará a cabo una reseña de otra obra de Falcón Sanabria, ‘Poema Coral del Atlántico’ (1973), que será interpretada a continuación por la Camerata Lacunensis, bajo la dirección de Francisco José Herrero. El acto continuará con ‘Laten los corazones’, obra de encargo de la Coral Universitaria de La Laguna del año 1995, y finalizará con el estreno absoluto de ‘Burbujas de pensamiento’, un encargo del Ayuntamiento de La Laguna.

Este estreno, dirigido por Carmen Cruz Simó, correrá a cargo del Coro de Cámara de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de un conjunto instrumental del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Como solista, el tenor Jorge Cordero.

Compositor Juan José Falcón Sanabria

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos