El Teatro Leal de La Laguna acoge la comedia Rita


  • 30 de septiembre de 2021. A las 20:00 horas, en el Teatro Leal. La Laguna. Tenerife.
  • Entradas  aquí  y aquí >>

La función se enmarca dentro de la nueva edición del IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”. 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan  a las actuaciones teatrales de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con la obra Rita, de la productora LAZONA, una comedia protagonizada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.

Esta divertida propuesta nos presenta a dos personajes: Julia y Toni, dos hermanos. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando llega el momento de que Toni tome una decisión clave, su seguridad personal se desvanece. Julia, que para decidir sobre lo que deben hacer los otros no tiene problema, tiene muy claro cuál es la decisión que debe tomarse. Rita es una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de «soltar» a las personas que queremos.

Carlos Hipólito, muy conocido por su participación en la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, por dar voz al personaje adulto de Carlos Alcántara, lo que le ha brindado un gran reconocimiento. Hipólito se interesó desde muy pequeño por el teatro y, tras algunas intervenciones obras amateurs y formarse en el laboratorio actoral de William Layton, en 1976 se subió a las tablas por primera vez en calidad de profesional. Su abanico actoral va desde el drama clásico hasta la comedia moderna y fuera de los teatros, en el campo celuloide, ha rodado más de una veintena de películas como Historia de un besoDespués de un sueño y La soledad era esto, entre otras muchas.

Por otra parte, Mapi Sagaseta inició su formación como bailarina de ballet clásico en 1977 en Las Palmas, con Lorenzo Godoy. Más tarde continuaría  sus estudios de danza en Madrid con diversos profesores y para su formación como actriz permaneció en durante tres años en el laboratorio de actores de William, realizando cursos de interpretación y dirección en dicha escuela. Su debut en el cine sería en el año 1981 con un papel protagonista en la película Jalea Real, de la mano de Caries Mira. Es a partir de ese momento el que comenzaría a alternar su trabajo de bailarina con el teatro, cine y televisión.

RITA es la tercera de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con dos funciones que podrán verse representadas el próximo 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna y el 2 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Cicca, respectivamente.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos