El Teatro Pérez Galdós acoge al Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú con dos de sus mejores montajes


[wide]

[/wide]

Del 26 al 30 de Diciembre de 2011.

Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Pérez Galdós acoge al Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú con dos de sus mejores montajes.

La compañía representará ‘El Cascanueces’ los días 26 y 27, y ‘El lago de los cisnes’, del 28 al 30 de diciembre.

El Teatro Pérez Galdós acoge la próxima semana al prestigioso Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú, una compañía que se encuentra de gira por España y recala en Gran Canaria con dos de sus mejores montajes. Tras su éxito de hace unos días en el Teatro Real de Madrid, la compañía rusa representará en el Pérez Galdós El Cascanueces (lunes 26 y martes 27) y El lago de los cisnes (del miércoles 28 al viernes 30 de diciembre).

De El Cascanueces habrá funciones a las 18.30 y 20.30 horas, mientras de El lago de los cisnes una única función cada día, a las 20.30 horas.

Todavía quedan entradas para los dos espectáculos, por lo que aquellos que quieran disfrutar del buen nivel interpretativo de estos bailarines tienen una oportunidad excepcional.

Junto con La bella durmiente, los dos ballets en cartel son de los más célebres de Tchaikovsky. El Cascanueces se ha convertido en una tradición navideña en todo el mundo. Su estreno tuvo lugar precisamente en la Navidad de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, con la coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa.

Por su parte, El Lago de los cisnes se ha convertido en sinónimo de gran ballet, de ese tipo de espectáculos que vale la pena ver una vez en la vida y que, una vez se experimenta, es imposible no repetir. Sin embargo, no deja de sorprender que en su tiempo fuera un fracaso, ya que cuando Thaikovsky estrenó la obra el público aún no estaba preparado y fue un desastre. Años después de su muerte, alcanzó el éxito universal que la ha convertido en un clásico imperecedero capaz de seducir a cualquier generación.

Más información en www.teatroperezgaldos.com

[aside]

Ballet de Moscú

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev.

El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones Carmen y Don Quijote.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos