El Teatro Pérez Galdós celebra “La Gran Noche de la Música Española”


Viernes 28 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Pérez Galdós celebra “La Gran Noche de la Música Española”

Concierto de Aranjuez según Rolando Saad.

La Gran Noche de la Música Española es una celebración de la belleza de la guitarra, que consigue que sea un viaje fascinante a través de la música ibérica, aportando calidez y color a un concierto que logra transmitir la riqueza de Andalucía. La música está inspirada en la tradición y la melodía lírica, el tono brillante y la energía rítmica de la guitarra captan los sonidos y la sensualidad de España de una forma inigualable.

En el corazón del espectáculo se encuentra el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, obra maestra del siglo XX y uno de los conciertos más conocidos del mundo, una fusión creativa de canciones populares y una magnífica e imaginativa orquestación. Rolando Saad, que la ha interpretado más de 900 veces por todo el mundo, muestra su dominio de la guitarra y su virtuosa puesta en escena, acompañada por la reconocida Gran Orquesta Sinfónica Ucraniana.

Completan el programa los ritmos seductores de las suites de Carmen de Bizet y El Amor Brujo de Falla y la Fantasía para un Gentilhombre de Rodrigo.

ROLANDO SAAD, GUITARRA. www.rolandosaad.com

ROLANDO SAAD, GUITARRA. La eterna fascinación por la guitarra define la intensa trayectoria artística y vital de Rolando Saad. A lo largo de casi tres décadas de carrera, la pasión por transmitir al público la riqueza tímbrica y la belleza sonora de la guitarra española de concierto sigue siendo el motor de sus innumerables giras internacionales, lo que le ha convertido en el gran referente de la música española.

La afinidad con el repertorio hispano centró los primeros años de su carrera, consagrados exclusivamente al mundo del recital, en una aventura concertística iniciada a los 19 años con su debut profesional como concertista en Palma de Mallorca. En esa etapa, centró su repertorio en la obra de Albéniz, Granados, Sors y Tárrega, actuando en más de cuarenta países.

Su actividad artística dio un giro en el año 1988 al tocar por primera vez la “Fantasía para un gentilhombre”, de Joaquín Rodrigo y, al año siguiente, su célebre “Concierto de Aranjuez”, que se convertiría en su obra fetiche. Tuvo el privilegio de visitar en esos años al maestro Rodrigo en su casa de Madrid y recibir sus consejos. En uno de sus encuentros, tocó para él la “Fantasía para un gentilhombre”, recibiendo elogios por su interpretación. El joven guitarrista tuvo además el honor de actuar como solista de esa bellísima obra en un concierto celebrado en 1988 en el Teatro de Aranjuez al que asistió el famoso compositor.

Desde entonces, Rolando Saad siempre ha actuado con orquestas y ha paseado su interpretación de la inmortal partitura de Rodrigo por todo el mundo.

GRAN ORQUESTA SINFÓNICA. La Gran Orquesta Sinfónica, fundada en 1957 en la ciudad de Zaporozhye, está formada por músicos de extraordinario nivel técnico y artístico, y actúa con frecuencia en los principales auditorios del este europeo. Entre los numerosos reconocimientos recibidos por esta orquesta, destacan el premio otorgado por la All Union Competition for Professional Orchestras en el año 1977 y la mención honorífica en 1993 por parte de la Fundación Cultural Ucraniana.

En los últimos 15 años la orquesta se ha dedicado especialmente a la experimentación artística y ha aumentado considerablemente su presencia en la escena sinfónica internacional. Bajo la dirección de Vyacheslav Redya, la formación ha realizado extensas giras por los países de la antigua Unión Soviética y por toda Europa (Hungría, Austria, Suiza, Francia, Italia, la antigua Yugoslavia), además de Corea y China.

Actualmente la Gran Orquesta Sinfónica ha alcanzado una notable madurez artístico-creativa, un excepcional nivel técnico y una capacidad ecléctica para interpretar los repertorios más variados –desde música sinfónica hasta programas de jazz-, obteniendo el aplauso del público más exigente.

Edades recomendadas: Para todos los públicos

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos