El Teatro Pérez Galdós culmina la celebración del quinto aniversario de su reapertura con dos espectáculos de altísimo nivel


22 de Abril de 2012.

El Teatro Pérez Galdós culmina la celebración del quinto aniversario de su reapertura con el concierto de la violinista Anne-Sophie Mutter y las funciones del espectáculo infantil ‘La leyenda de las cajas de música’

El salón Saint-Saëns acoge la exposición de las imágenes del concurso fotográfico ‘Compartimos una vida. Recuerdos del Galdós’ y la maqueta del Teatro elaborada por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria

El programa de actos de la celebración del quinto aniversario de la reapertura del Teatro Pérez Galdós llega a su culminación con los espectáculos previstos durante la última semana de abril. El lunes 23, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de una de las más célebres violinistas, Anne-Sophie Mutter, que estará acompañada al piano por Lambert Orkis y al violonchelo por Daniel Müller-Schott.

Además, del miércoles 25 al viernes 27 se desarrollarán dos funciones por día (10.00 y 11.30 horas) del espectáculo infantil La leyenda de las cajas de música, de los creadores canarios de Arval Producciones. Esas funciones están reservadas para escolares, pero el sábado 28 tendrá lugar otra, a las 12.00 horas, para todos los públicos.

En el marco de la celebración del quinto aniversario continúa la exposición que se inauguró el pasado 13 de abril con las imágenes participantes en el concurso fotográfico Compartimos una vida. Recuerdos del Galdós. La exposición de las fotos se encuentra en el salón Saint-Saëns, y puede ser visitada de forma gratuita por el público en general de 10.00 a 13.00 horas, siempre que no hayan funciones. El acceso a la exposición se hace por la tienda del Teatro. Los ganadores de este concurso celebrado a través de facebook han sido Inma Arán Cabrera (primer premio), Cris Mola Illera (segundo premio) y Coro ACO Las Palmas (tercer premio). Sus fotos, y el resto de imágenes de los participantes, conforman un panel con la silueta de Benito Pérez Galdós.

En el mismo horario de la exposición los visitantes podrán admirar la maqueta del Teatro que han elaborado los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, que permanecerá en el salón Saint-Saëns.

Una violinista de primera fila

Durante los últimos 35 años, la violinista Anne-Sophie Mutter ha construido una carrera de gran nivel musical con un firme compromiso en el futuro de la música clásica. Desde su debut internacional en el Festival de Lucerna en 1976, seguido por una aparición como solista con Herbert von Karajan en los Whitsun Concerts en Salzburgo, Anne-Sophie Mutter ha actuado en las principales salas de conciertos de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.  Ver más detalles>>

Un espectáculo de sello canario

En su línea de acercar el arte a los más pequeños y formar nuevos públicos, la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós viene desarrollando varias iniciativas con escolares. En el marco de su programación incluye el espectáculo La leyenda de las cajas de música, de Arval Producciones, con idea original de Gregorio Afonso. Se trata de una producción canaria de altísimo nivel.

La leyenda de las cajas de música es una historia de juguetes, personajes de cuento y cajas de música. Todos ellos salidos de una habitación de juguetes donde algunas noches se dan cita personajes muy especiales: desde una cantante de ópera que se pone triste por nada, un cuarteto con ganas de bailar hasta un grupo de música moderna que emula a los mismísimos Beatles.

La música de Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar y Leroy Anderson, entre otros, se darán cita en un concierto lleno de magia, música y juguetes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos