El Tenerife Espacio de las Artes TEA organiza unas jornadas vinculadas a la exposición ‘Metales’, de Maribel Nazco


[wide]

[/wide]

Los días 12 y 13 de Diciembre de 2012.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA organiza unas jornadas vinculadas a la exposición ‘Metales’, de Maribel Nazco.

Los dos días de la actividad incluyen conferencias, mesa redonda y proyecciones.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha preparado una semana de actividad vinculada a la exposición Metales, de Maribel Nazco que se puede visitar hasta el próximo 6 de enero. La primera consiste en una jornada de dos días, que comenzarán el miércoles [día 12] y en la que se incluyen conferencias, mesa redonda, proyecciones y lecturas comentadas. A partir del viernes [día 14] y durante el fin de semana TEA ha organizado un taller de dibujo impartido por Fernando Larraz.

Las jornadas han sido dirigidas por el poeta y crítico Jordi Doce y el comisario de la exposición Metales, Isidro Hernández. Precisamente el conservador de la Colección TEA será el encargado de dar la primera conferencia el miércoles [día 12], a partir de las 18,15 horas, en la que hablará sobre Los paisajes corporales de Maribel Nazco. Introducción a Metales; a continuación la directora de Cúrcuma Restauración, Fernanda Guitián, explicará los métodos de Conservación y restauración de superficies metálicas: algunos casos prácticos.

El primer día de las jornadas concluirá con la proyección de un reportaje sobre la exposición Metales, de 22 minutos, donde intervienen el catedrático de Historia del Arte por la Facultad de Bellas Artes de Altea, Kosme de Barañano; el escritor y periodista Fernando G. Delgado; el profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez y director del MACEW, Celestino Celso Hernández; la directora de galería, Magda Lázaro; el catedrático Emérito por la Universidad de California, C. Brian Morris, y Maribel Nazco.

Una mesa redonda para hablar sobre Alcance y valoración de los Metales de la artista Maribel Nazco servirá para abrir el jueves [día 13] el segundo día de las jornadas. A partir de las 18,00 horas se podrá escuchar las intervenciones de la catedrática de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la ULL, María Luisa Bajo; el poeta, crítico y traductor, Jordi Doce; la artista Beatriz Lecuona y el profesor de Estética y Teoría de las Artes, Miguel Ángel F. Lomana.

A la conclusión, el director de las jornadas. Jordi Doce realizará una lectura comentada de poemas a partir de una selección de textos realizada por el propio autor sobre su relación con las artes plásticas. El acceso es libre, pero las personas que deseen un certificado de asistencia a las jornadas deberán abonar 15 € e inscribirse previamente en el teléfono 922 84 90 90 o en el 922849057. .

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos