El Tenerife Espacio de las Artes TEA proyecta “Alps”


Del 17 al 19 de Agosto de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El Tenerife Espacio de las Artes TEA proyecta “Alps”.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 17 de agosto y hasta el domingo 19 la película ‘Alps’. La cinta se podrá ver en versión original en griego con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas.

Título original: Alpeis Dirección: Yorgos Lanthimos Países: Grecia y Francia Año: 2011 Duración: 93 minutos Interpretación: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia, Ariane Labed, Efthimis Filippou y Stavros Psillakis Guion: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou Fotografía: Christos Voudouris Montaje: Yorgos Mavropsaridis.

Alps

Sinopsis. Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera…

Notas. Dirige, Giorgos Lanthimos que nació en Atenas en 1973, donde estudió Dirección de Cine y Televisión. Desde 1995 ha dirigido multitud de anuncios de televisión, vídeos musicales, cortometrajes y obras de teatro. En 2011 llevó Platonov, de Chéjov, al Teatro Nacional Griego. Kinetta, su primera película, proyectada en los festivales de Toronto y Berlín, obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica. Su largometraje más conocido, el que le catapultó a la fama cinéfila, fue Kynodontas (Canino) -estrenada en TEA- con la que obtuvo el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2009. A este le siguieron multitud de galardones en festivales de todo el mundo, y en 2011 fue nominada a un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos