El Tenerife Espacio de las Artes TEA proyecta ‘The Turin Horse’


Del 22 al 24 de Junio de 2012.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El Tenerife Espacio de las Artes TEA proyecta ‘The Turin Horse’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes día 22 y hasta el domingo día 24 la película ‘The Turin Horse’ (‘A Torinói ló’, 2011), dirigida por Béla Tarr. El filme, inspirado libremente en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche, se pasará en versión original en húngaro con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Título original: A Torinói ló Dirección: Béla Tarr Interpretación: János Derzsi, Erika Bók y Mihály Kormos Guion: Béla Tarr y László Krasznahorkai Producción: Gábor Téni, Marie-Pierre Macia, Juliette Lepoutre y Ruth Waldburger Música: Mihály Vig Fotografía: Fred Kelemen Montaje: Ágnes Hranitzky Países: Hungría, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos Año: 2011 Duración: 146 minutos

The Turin Horse

Sinopsis. El 3 de enero de 1889 en Turín, Italia, Friedrich Nietzsche es testigo del maltrato infligido por un carretero a su caballo que, agotado, no se quiere mover. Nietzsche rodea el cuello del caballo con sus brazos, se echa a llorar, y pierde la conciencia y el habla hasta el fin de sus días. En algún lugar en el campo: una granja, un carretero, su hija, una carreta y el viejo caballo. Afuera, una tormenta despiadada y violenta lo domina todo.

Premios y Festivales.

* 2011: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Premio Int. de la Crítica FIPRESCI.
* 2011: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones: mejor director, fotografía y música.
* 2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.

Críticas.

* “Un retrato espeluznante no ya de la pobreza, sino de la desgracia. (…) su personalísimo sabor, su ritmo persistente, nos introduce en un universo hipnótico que es una experiencia única e incomparable. Impresionante” (Jordi Batlle Caminal: La Vanguardia)
* “Dos horas y media de metraje pintado al carbón, sólo 30 planos, escasos diálogos. No hay nada menos abstracto que este filme (…) debe ser desde ya una de las mejores películas de este siglo” (Sergi Sánchez: La Razón)
* “Poesía de lo cotidiano, The Turin Horse es una obra de arte mayor para disfrutar con una predisposición de espíritu imposible de encontrar en los multicines” (Rubén Romero: Público)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos