El tenor grancanario Juan Antonio Sanabria debutará en Bilbao como ‘Elvino’


Anoche, ante un Palacio Euskalduna prácticamente lleno, ABAO presentó la nueva temporada de ópera 2015-2016. Normalmente este evento venía realizándose en el mes de junio pero  se ha adelantado esta vez debido al gran interés mostrado por los Tour Operadores Turísticos ante la gran demanda existente por asistir a la ópera en un coso internacional tan importante como Bilbao.

La “italianísima” nueva temporada bilbaína contará con los siguientes títulos: “Don Carlos” y “Messa da Requiem” de Verdi , “Manon Lescaut” de Puccini, “Roberto Devereux” de Donizetti, “La Sonámbula” de Bellini y “El barbero de Sevilla” de Rossini.

En cuanto a los cantantes, debemos destacar al tenor Gregory Kunde, al bajo Erwin Schrott, al barítono Marco Caria , a la mezzo Daniela Barcellona y a las sopranos Ainhoa Arteta y Elena Mosuc que harán de nuevo soñar al público de Bilbao.

Juan Carlos Matellanes presidente de ABAO junto a Cesidio Niño, director artístico.

Juan Carlos Matellanes presidente de ABAO junto a Cesidio Niño, director artístico.

El tenor canario Juan Antonio Sanabria debutará el próximo 30 de enero del 2016 en Bilbao cantando el difícil rol de Elvino en la ópera “La Sonámbula” de Bellini dentro del programa Opera Berri de ABAO-OLBE. Junto a él, la soprano Irina Duvrovskaia (que también debutará en ABAO) como Amina, el barítono Mirco Palazzi en el rol Conde Rodolfo y la soprano Elena Sancho en el papel de Lisa. La dirección musical correrá a cargo del maestro José Miguel Pérez Sierra y de la dirección de escena se encargará Pier Luigi Pizzi.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Antonio Sanabria es Licenciado en Pedagogía del Canto. Ha realizado cursos de interpretación vocal impartidos por María Orán, Tom Krause, Isabel Álvarez, Juan Antonio Álvarez Parejo, Gustavo Peña, Judith Pezoa, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala y Fabrizzio Migliorino, entre otros. En 2006 ganó el Primer Premio en el Concurso de Canto CajaCanarias; en 2008 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero y en 2009 el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Clermont-Ferrand en Francia.

Ha cantado en teatros y salas de concierto importantes como: Teatro Pérez Galdós, Teatro Cuyás, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Real de Madrid, Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Padre Soler de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Español, Théâtre des Champs-Élysées, Centro Cultural Ollin Yoliztli de México D.F., Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Galicia y Teatro de la Zarzuela.

Esperamos impacientes el debut del tenor grancanario Juan Antonio Sanabria en ABAO el próximo enero con un Elvino que seguramente bordará y que será todo un lujo para la Opera Berri.

Desde Bilbao, a la espera de una “Cavalleria Rusticana” y unos “Payasos” que pueden ser históricos por la presencia del gran tenor americano Gregory Kunde,

POR JOSE NOGUEIRA

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos