El tenor lanzaroteño Pancho Corujo protagoniza “Caperucita Blanca” en el Arriaga de Bilbao


Por Angélica Burgos.

La representación contó con la presencia entre el público de la soprano canaria Davinia Rodríguez.

El Teatro Arriaga de Bilbao ha dedicado la primera semana de enero a programar varias funciones de ópera para niños dentro del programa Opera Txiki de la ABAO (Asociación Bilbaína Amigos de la Ópera).

“Caperucita Blanca” del compositor Carlos Imaz, ha sido el título elegido y ha supuesto el estreno en versión castellana de la ópera “Txanozuritxu” para cinco músicos y ocho cantantes.

La adaptación libre del famoso cuento de Perrault, ha contado con la presencia del tenor canario Pancho Corujo en el papel de Lobo, la soprano vasca Vanessa Goikoetxea-recientemente triunfadora como Mimí en el Euskalduna- en el rol de Caperucita Blanca e Itxaro Mentxaka como la Abuelita.

El Teatro Arriaga de Bilbao registro una entrada muy buena para escuchar unas voces de alto nivel cantando ópera para niños, todo un acierto de ABAO en estas fechas tan navideñas.

Francisco Corujo ha brillado en Bilbao y entre sus próximos compromisos destaca su presencia en el Auditorio Baluarte de Pamplona dentro de unas semanas, donde cantará el papel de Casio en unas funciones de “Otello” que prometen ser espectaculares, ya que contarán con el tenor norteamericano Gregory Kunde en uno de los grandes roles verdianos.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos