El timple de Benito Cabrera y la música de la Orquesta Clásica de Lanzarote se fusionan en la Cueva de los Verdes para inaugurar el Festival de Música 2013


[wide]

presentacion festival musica lanzarote

[/wide]

4 de Abril de 2013.

A las 20:00 horas en la Cueva de los Verdes.

El timple de Benito Cabrera y la música de la Orquesta Clásica de Lanzarote se fusionan en la Cueva de los Verdes para inaugurar el Festival de Música 2013.

El concierto, para el que aún quedan entradas en las taquillas de los Centros, se celebrará mañana jueves, 4 de abril, a partir de las 20.00 horas

El timple de Benito Cabrera y la música de la Orquesta Clásica de Lanzarote se fusionarán en la inauguración del Festival de Música 2013, que fue presentado esta en la mañana de hoy, miércoles 3 de abril, en el MIAC – Castillo de San José. En el acto estuvieron presentes el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, José Juan Lorenzo, la concejal de Turismo del ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, el gerente de la OCL, Roberto Fuentes, el pianista Josu Okiñena y el director de la OCL, Manuel Becerra, quienes detallaron a los presentes los principales aspectos del programa del Festival y animaron a la opinión pública a participar.

El Festival de Música 2013 arranca mañana jueves, 4 de abril, a las 20.00 horas, con el concierto que ofrecerán en el Auditorio de la Cueva de los Verdes la Orquesta Clásica de Lanzarote y el timplista lanzaroteño Benito Cabrera, bajo la dirección de Manuel Becerra, para el que aún quedan entradas disponibles en las taquillas de los Centros al precio de 20 euros.

El director de la OCL, Manuel Becerra, explicó que el programa de la Cueva de los Verdes “está compuesto de piezas clásicas y algunas populares, que tocaremos con el conocido timplista Benito Cabrera”. Hay que recordar que, tal y como ya se ha informado, la OCL interpretará El Sombrero y la voz, de A. Rodríguez, y la Suite Holberg, del compositor noruego Edvard Grieg, durante la primera parte del concierto, y que Benito Cabrera la acompañará en la segunda para interpretar el Concierto en Re Mayor, de Antonio Vivaldi, Temas y Variaciones, de J.C. Martín, El Baile del vivo y Folías populares, y Nube de hielo y Polka de la guagua, compuestas por el propio timplista.

Josu Okiñena y Roberto Fuentes, por su parte, agradecieron al consejero delegado de los Centros la predisposición que “siempre” ha tenido la Entidad con la Orquesta Clásica de Lanzarote.
El 5 de abril, la cita con la música clásica será en el Teatro de Tías. Allí, a partir de las 20.00 horas, varios solistas de la OCL acompañarán al prestigioso pianista Josu Okiñena y al clarinetista Ayoze Rodríguez. Las entradas para este concierto están disponibles en la gasolinera Pcan de Tías y en las cafeterías del Centro Comercial Arrecife.

El Festival de Música 2013 de la OCL se cerrará en la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Arrecife, con motivo del centenario de esta institución educativa. Bajo la batuta del joven director Asier Puga, Josu Okiñena y la OCL ofrecerán un concierto para poner punto y final a “una iniciativa que pretende consolidarse en el tiempo”. Será el próximo sábado, 6 de abril, también a partir de las 20.00 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos