El timple de Domingo ‘El Colorao’ y Beselch Rodríguez visitan Valladolid y Málaga


10 de septiembre de 2014.

El timple de Domingo ‘El Colorao’ y Beselch Rodríguez visitan Valladolid y Málaga.

GAF y la banda canaria del musical ‘La movida madrileña’, también han sido invitados a diferentes citas en la Península

La música protagoniza esta semana la agenda de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias que facilita la presencia de artistas isleños fuera del Archipiélago. En los próximos días, los timplistas Domingo ‘El Colorao’ y Beselch Rodríguez, así como el grupo GAF, acudirán a diferentes citas a las que han sido convocados en Valladolid, Málaga, Madrid y Santiago para presentar en vivo sus últimas producciones. A ello se suma la banda canaria del musical ‘La movida madrileña’, que actuará en Galicia.

Domingo Rodríguez "el Colorao"

Domingo Rodríguez “el Colorao”

Domingo ‘El Colorao’ estará el fin de semana en la Feria de Folklore y Gastronomía de Valladolid, en la que participan 20 Casas regionales, entre ellas la de Canarias. La música de las islas estará representada por el artista grancanario, Medalla de Oro de Canarias, que acudirá a la cita acompañado de otros tres músicos.

Beselch Rodríguez

Beselch Rodríguez

De otra parte, el joven timplista Beselch Rodríguez también se desplazará a la Península para ofrecer un concierto en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra de Málaga (Guitar Fair), que entre sus objetivos contempla la promoción de los instrumentos étnicos afines a la guitarra. La cita será el viernes 12, a las 16.30 horas, en uno de los auditorios del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, sede del encuentro.

En este espacio es donde el timplista tinerfeño ofrecerá junto a Javier Rodríguez (percusión) y Marco del Castillo (guitarra) un pequeño concierto que servirá para contribuir al conocimiento del instrumento canario por antonomasia y de su propuesta en particular.

GAF

GAF

La agenda de Canarias Crea contempla también el desplazamiento de GAF y la Estrella de la Muerte, para atender una doble cita. El viernes 12 estará en el Festival Wos Inc que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela; y al día siguiente, sábado 13, en el Psych Out Fest II, el festival psicodélico de referencia de Madrid.

La Movida Madrileña

La Movida Madrileña

La semana se completa con el traslado del grupo de 16 artistas canarios que componen el espectáculo musical ‘La movida madrileña’, que actuarán en el CEP Altamira de Miranda del Ebro, en Burgos. Este montaje hace un repaso por las canciones que marcaron una época en la década de los ochenta.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos