El timple de Toñín Corujo suena en el Teatro Guiniguada para conmemorar el Día de Canarias


30 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El timple de Toñín Corujo suena mañana en el Teatro Guiniguada para conmemorar el Día de Canarias.

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria se viste de gala para recibir mañana miércoles, 30 de mayo, al timplista lanzaroteño Toñín Corujo, que con su tercer trabajo, Lanzarote music, vestirá de música el Día de Canarias. La entrada para el evento, que organiza el Gobierno autónomo, es gratuita previa retirada de invitación en taquilla.

Los motivos de su último álbum, que abre el tema Mancha Blanca, son el paisaje, la historia y la gente de su tierra natal; una auténtica narración musical cargada de sentimiento, un disco en el que fusiona música canaria y vanguardias jazzísticas del mundo.

El autor homenajea a grandes de la tierra como César Manrique, Leandro Perdomo o Jesús Soto; además, se sumerge en un mundo de simbolismo bajo títulos como Famara, Agua, Malvasía Volcánica o Gofio, que evocan lugares y elementos mágicos en la cultura popular de Lanzarote. El trabajo ve la luz gracias a la participación de reconocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía.

En el escenario acompañarán mañana a Toñín Corujo Carlos Pérez en el saxo; Yarel Hernández en el bajo; los teclados, piano y cajón a cargo de Israel Curbelo; Domingo Corujo con la guitarra clásica; y batería y percusión, Manuel Becerra. Como invitados, el guitarrista Javier Cerpa y la cantante Beatriz Alonso.

Toñin Corujo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos