El tinerfeño Edu Díaz, ganador de la prestigiosa beca Fulbright en la categoría de artes escénicas


La beca obtenida por el actor y productor, supondrá una estancia de un año para estudiar, investigar y presentar su propio proyecto teatral en Nueva York.

Edu Díaz transmitirá sus vivencias en América en el programa ‘La Sala’, de Radio Nacional de España.

El actor y productor tinerfeño Edu Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1983) ha obtenido la beca Fulbright del Ministerio de Cultura y Deporte en la categoría de artes escénicas, lo que supondrá una estancia formativa en la ciudad de Nueva York, investigando y estudiando en la prestigiosa ‘Susan Batson Studio’.

 El artista, responsable de numerosas producciones teatrales entre las que se encuentranAmores Minúsculos (candidata a los Premios Max, de Teatro) y ‘Tus otros hijos no te olvidan’ y actor de teatro y de filmes como ‘Smoking Club (129 normas)’, se enfrenta en Nueva York a su proyecto más ambicioso, que culminará con el mayor reto de su vida: un espectáculo de comedia, en formato de monólogo, producido y protagonizado por él mismo.

Estudios en la Escuela Susan Batson Studio

Díaz estudiará antes de presentar su proyecto, para prepararlo, en una de las escuelas de interpretación más relevantes del mundo: Susan Batson Studio, localizada en pleno Times Square. La coach Susan Batson es una de las maestras más respetadas de la profesión, y responsable de la formación de intérpretes como Nicole Kidman o Juliette Binoche.

Además, el actor narrará periódicamente, desde el programa de artes escénicas ‘La Sala’, de Radio Nacional de España, su experiencia en la Gran Manzana, en la sección ‘Broadway Calling’. El programa se emite en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España.

La prestigiosa beca Fulbright, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, se otorga anualmente a más de 130 estudiantes españoles de diversos ámbitos. En la categoría de ampliación de estudios artísticos, solo se otorga una por año y disciplina: artes escénicas (obtenida este año por Edu Díaz), audiovisuales, plásticas, museología o gestión cultural.

Edu Díaz

Nacido en Santa Cruz de Tenerife (1983). Es productor, actor y experto en marketing y comunicación. Además, es uno de los creadores de la comedia romántica ‘Amores Minúsculos’, candidata a los XVIII Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación. En 2016 produjo el monólogo cómico ‘Sole Sola’, dirigido por Natalia Mateo en Teatro Lara y en 2017 ‘El tren de las 22:27’, dirigida por Manuel M. Velasco.

En 2018 produjo cinco funciones: ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’, de Virginia Riezu, ‘Inestables’, de Carlos Zamarriego, ‘Con cartas y a lo loco’, de Dani Alés y ‘Mirona’ y ‘Tus otros hijos no te olvidan’, de Juan Vinuesa.

Como actor, Edu Díaz ha participado en varias obras en teatros comerciales del circuito madrileño como el Teatro Lara (‘Con cartas y a lo loco’,de Dani Alés) y los Teatros Luchana (‘El laboratorio de los sueños’, de Irene Soler o ‘En proceso’, de Juan Dávila). En cine, ha rodado varios cortometrajes y largometrajes como ‘Smoking Club (129 normas)’, dirigido por Alberto Utrera, por el que resultó preseleccionado para los Premios Goya 2018.

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y se desarrolla profesionalmente en el Grupo PRISA, multinacional en la que es Brand Manager de su división de prensa (Diario El País, Cinco Días, ICON o El Huffington Post) En estos años compagina su profesión con su vocación y estudia en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. En 2014 da el salto y se dedica plenamente a las artes escénicas formándose con maestros como Natalia Mateo, Fernando Piernas, Gabriel Chamé o Raquel Pérez.

Sobre el Programa Fulbright en el ámbito internacional:

El Programa Fulbright es uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Con carácter dinámico y vocación de crecimiento desde que se creó en 1946, el programa facilita en la actualidad intercambios entre ciudadanos de EEUU y de más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Pionero en el intercambio educativo, científico y cultural, más de setenta años después sigue siendo referencia internacional gracias a los más de 380.000 participantes que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en el mundo entero.

Sobre el Programa Fulbright en España:

Desde 1958 la Comisión administra las becas Fulbright, de las que se han beneficiado más de 5.600 becarios españoles y 3.238 estadounidenses. El Programa busca que los becarios conozcan en profundidad la sociedad que visitan, promoviendo así tanto el respeto y la convivencia entre los pueblos como la movilidad del talento en un escenario de globalización.

El éxito del Programa Fulbright viene avalado por sus ex becarios, muchos de los cuales hoy son destacados miembros de la sociedad que gozan de reconocido prestigio en su profesión

La Comisión concede cada año más de 130 becas para españoles y otras 200 para estadounidenses basadas en la excelencia académica de sus participantes y en sus aptitudes para cumplir con los objetivos del Programa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos