‘El triángulo escaleno’, una novela ambientada en las Islas Canarias


 

Sale a la venta la primera novela del madrileño David F. Cañaveral ‘El triángulo escaleno’, que transcurre principalmente en Canarias.

El triángulo escaleno es la primera novela de fantasía de David F. Cañaveral. Publicada y editada por el propio autor, el 9 de diciembre de 2014 ya está disponible Amazon y en Kobo. También se podrá encontrar en la Librería Aranjuez.

David F. Cañaveral

David F. Cañaveral

David F. Cañaveral (Madrid, 1983) reside en la localidad de Aranjuez. El triángulo escaleno, obra de fantasía fruto de cinco años de trabajo, de 2008 a 2012, es su primera novela publicada. Trabaja como técnico en radiodiagnóstico.

Hace cuatro años aproximadamente, tomé una decisión muy difícil que cambió mi vida: cerrar una carrera y un empleo en los cuales, a pesar de los éxitos aparentes, me sentía bastante infeliz, para luchar por el ámbito de trabajo que realmente me gusta (hablo de la sanidad) y por la pasión que, incluso en los momentos más arduos, me ha motivado a seguir adelante (es decir, la escritura). Fue muy complicado. Pero conseguí mi propósito. Desde entonces, las cosas, superando los laberintos y las complicaciones, que no suelen faltar, no han dejado de ir a mejor. Hoy, trabajo disfrutando de mi vocación y, todos los días, de una u otra manera, consigo reservar unas horas para dedicarme a escribir. Y, sobre todo, siempre me encuentro convencido de que lo mejor está aún por llegar.

El triángulo escaleno

SINOPSIS BREVE. Un conjunto de personas, una misma constelación de almas, reencarnadas vida tras vida, se va entrelazando a lo largo de los siglos.

En 2007, en la isla canaria de Lanzarote, dos hermanos, un científico y un artista que se han distanciado, se ven implicados en un asombroso descubrimiento, efectuado en el Parque Nacional de Timanfaya, en torno al cual se ha cometido un asesinato.

En 2403, cerca de un zigurat edificado en mitad del desierto, bajo el fulgor de una triple estrella moribunda, un muchacho valiente cruza en solitario su país en busca de un emisario venido de muy lejos, en los albores de una guerra que amenaza un secreto oculto durante centurias.

En 1431, en un reino olvidado, la Reina regente aguarda sin descanso, siempre junto a la cuna de su bebé enfermo, a su más valeroso caballero, quien ha emprendido una peligrosa travesía en pos de una isla misteriosa, en cuyas entrañas se cree que yace un poder extraordinario…

El triángulo escaleno se estructura en tres partes, a lo largo de las cuales las tres historias que forman esta novela se van abriendo, intercalando y cruzando, con diversos paralelismos temáticos y argumentales, hasta finalmente confluir.

Más información en www.davidfcanaveral.es, en Facebook y también en Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos