El trio tinerfeño Tak-Nara actúa en el Festival Internacional de Percusión de Valencia


13 de Julio de 2012.

Tak-Nara actúa en el Festival Internacional de Percusión de Valencia.

Los jóvenes percusionistas tinerfeños ofrecerán un concierto en la Universidad valenciana el próximo lunes 16.

El trío de percusión Tak-Nara ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de percusión de Valencia, que se celebra durante el mes de julio, con un concierto que los jóvenes músicos tinerfeños ofrecerán el próximo lunes 16, a las 22.00 horas en la sala Matilde Salvador de la Universidad de Valencia. La presencia de Carlos Castañeda, Verónica Cagigao y Daniel Marín, integrantes de Tak-Nara, en la ciudad del Turia cuenta con el apoyo del del Gobierno Autónomo, a través del programa Canarias Crea.

Trío de percusión Tak-Nara

El programa que interpretará el trio tinerfeño consta de obras como ‘Sculpture III’, de Rüdiger Pawassar, ‘Trio per Uno’, de Nebojsa Jovan Zivkovic, ‘Rythmic Caprice’, de L.H Stevens, o ‘The Frame Problem’, de James Romig, entre otras. Música contemporánea ejecutada con el brío y frescura que ha caracterizado el sonido y la puesta en escena de Tak-Nara desde sus inicios.

Tak-Nara lleva desde 2006 en los escenarios. Iniciativa del profesor y percusionista Paco Díaz, la formación se ha consolidado como uno de los estandartes de la percusión contemporánea en Canarias. Con numerosas actuaciones en los principales escenarios de las Islas, la cita valenciana no es la primera fuera del Archipiélago para Tak-Nara.

Entre sus presentaciones, destaca el concierto que tuvo lugar el pasado año en el Conservatorio Pergolesi de Fermo (Italia), intervención de vital importancia para el grupo, ya que el solista internacional N. J. Zivkovic, después de escucharlos en directo, invita a TAK-NARA a participar en el concierto de clausura del Concurso Internacional de Percusión celebrado en la misma ciudad italiana, como grupo principal para interpretar sus obras y actuando el propio Zivkovic como solista.

Esta relación artística se consolida con el estreno mundial de una obra del compositor serbio en el Auditorio de Tenerife, donde también el grupo ha sido el encargado de la primera interpretación pública de la obra ‘Piedra Negra’, del prestigioso vibrafonista y compositor Víctor Mendoza. Además, el grupo ha hecho ofrecido varios conciertos en Milán, Bélgica, Alemania y Eslovenia.

En el ámbito nacional, los integrantes de Tak-Nara también han tenido la oportunidad de tocar en Madrid y Segovia, en el marco de una gira, y en el Curso Internacional de Valga (Galicia). Además, en Canarias han tocado en todas las islas y han participado en el ciclo Primavera de CajaCanarias y los festivales de Música Contemporánea de Tenerife y Perkutafest en el Espacio Cultural El Tanque.

Tak-nara publicó el año pasado su primer trabajo discográfico homónimo. Desde 2010, el grupo está esponsorizado por Adams Instruments.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos