El Trío Zapatista hace parada en el Guiniguada


  •  16 de noviembre de 2017. A  las 20.30 horas.  Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entradas 10 €. Comprar >>

Ramón Araújo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar desembarcan con toda su artillería de letras retorcidas, música en directo y, sobre todo, mucho humor .

Uno de sus lemas es “Si no queda contento, devuélvanos la risa”. Solo con frases así se puede entender bien lo que hace el Trío Zapatista sobre un escenario. Desternillantes y “asirocados”, este “enjambre sísmico palmero”, como se autodefinen, hacen parada en el Teatro Guiniguada de la capital el 16 de noviembre a las 20.30, con las entradas activadas en la web www.entrees.es. El Trío Zapatista lo forman Ramón Araújo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar. desde hace

En este espectáculo denominado “Cómicos de la legua y juglares intergalácticos”, el Trío Zapatista (antes Anticraisis Consort) despliega todos sus recursos teatrales: música con ritmos y cadencias muy variados, palabras en micro monólogos y comentarios desternillantes, además de la muy trabajada capacidad mímica y gestual de sus tres miembros y su ya proverbial capacidad de improvisación.

Las voces bien conjuntadas de Araújo, Guerra y Melgar, sus guitarras calientes y las canciones que satirizan con desparpajo e ingenio sobre la más palpitante actualidad desembocan en un repertorio que se renueva día a día, año a año.

Catorce discos grabados, trece de ellos con material propio, y múltiples conciertos en todo tipo de locales, plazas públicas y teatros avalan el trabajo y la trayectoria del trío palmero, siempre fieles a su lema: “Diversión garantizada, si no queda contento devuélvanos la risa”.

Letras retorcidas, locura, música en directo y mucho humor, sus ingredientes inevitables, Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar conforman esta versión postmoderna de los antiguos juglares y trovadores, echando mano de la cara cómica de la seria actualidad, aderezada con cualquier ritmo que caiga en sus manos, desde el rock, hasta los boleros, pasando por corridos, música celta, pasodobles, samba o blues.

Veinte años haciendo de la picaresca y el guiño verbal una forma de vida que les ha valido el reconocimiento del público canario. Entre sus trabajos se encuentran La cantina del ingenio, La leche condensada, La curva de la felicidad, Salao salao, Paracetamol, Con tremendo swing, Zumo de papaya, Petróleo canario, Canciones de la Revolución mexicana, A guasapear y un recopilatorio llamado 20 grandes éxitos. Se suman otros dos bajo la nomenclatura de Anticraisis Consort en los 90, Calmero sube a la calma y Desprendimiento de rutina.

En el mes de diciembre presentarán su nuevo proyecto discográfico llamado Con la sartén por el mambo.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos