La compañía Pampinak presenta “El truco de Olej” en el Teatro Leal


11 de Diciembre de 2011.

A las 12:00 y 18:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El truco de Olej de la compañia Pampinak Teatro.

Pampinak Teatro es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes

Un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Este espectáculo, para toda edad, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago… Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas.

El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Pampinak Teatro. En El Truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo Pampinak.

Pero contar o reseñar este espectáculo para alguien que nunca vio un espectáculo de Bosquimanos es muy difícil, ya que más allá de lo que se ve es difícil contar lo que se siente.

Por eso es que dejamos que algunos periodistas lo hagan por nosotros. “Pocas veces una obra destinada a los niños logra el disfrute de los adultos, sin embargo esta es una pieza que no sólo cumple con este objetivo sino que va más allá.”

“…Una manifestación clarísima de la transformación estética de ste momento teatral, la está ofreciendo Pampinak Teatro… Un mundo de sonidos, luz y oscuridad que generan sensaciones inolvidables. Un espectáculo a nivel internacional…”

Más información en www.teatroleal.com

Print Friendly

Post Your Thoughts