El último viaje de Galdós, en Fuerteventura


  • Domingo 6 de diciembre de 2020. A las 20:30 horas. Auditorio Insular de Fuerteventura. 
  • Entradas 10€. Comprar >>

El último viaje de Galdós es el tercer montaje del gran proyecto de experimentación escénica denominado ‘Laboratorio Galdós’ que se ha venido desarrollando desde el año 2018 con Unahoramenos Producciones.

Hay un sedimento de embriaguez en este último viaje de don Benito, en estos sus últimos días, tal vez sus últimos instantes. Acompañado de su secretario, que dicen acabó loco en el manicomio de Leganés, han de invocar en una insólita sesión de espiritismo a algunas personas importantes en la vida del novelista. Tal vez por falta de rigor en esas lides o por falta de conocimiento, la operación se malogra, y la chapuza de invocación sale como sale…

Con dirección de Mario Vega y texto encargado expresamente a los dramaturgos madrileños Laila Ripoll y Mariano Llorente, El último viaje de Galdós se concibe como una experiencia teatral inmersiva y envolvente en la que los espectadores vivirán todo un intenso proceso en torno al último tramo vital de la existencia del escritor Benito Pérez Galdós de manera directa, abandonando el patio de butacas para pasar también por varias zonas del edificio, convirtiendo el espacio en un personaje más.

En la obra, un Benito Pérez Galdós anciano y ciego, consciente de que pronto emprenderá su último viaje, se ve asaltado por personas y personajes que pasaron por su vida, desde Emilia Pardo Bazán a Concha Morell, pasando por su madre, Doña Dolores, o su prima Sisita, su primer amor de  juventud. Para dar vida a todos estos personajes, el montaje cuenta con un elenco coral de  actores y actrices integrado por Lili Quintana, Ruth Sánchez, Marta Viera, Maday Méndez, Alicia Ramos, José Luis Massó y Rubén Darío, en el papel de Benito Pérez Galdós.

Respecto a los autores, Laila Ripoll y Mariano Llorente, fundadores de la compañía Micomicón, cuentan con importantes galardones como el Premio Nacional de Literatura Dramática (2015) y el Premio Max a la Mejor Autoría Teatral por ‘El triángulo azul’.

El último viaje de Galdós – Foto Nacho Oramas

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos