El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava abre su plazo de inscripción


[wide]

[/wide]

Inscripción hasta el 1 de Octubre de 2012.

El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava abre su plazo de inscripción

El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará el 16 y 17 de noviembre, abrió el plazo de presentación de cortometrajes a concurso el día 15 de julio. Según las bases, que han publicadas en www.festivalcortosorotava.com, el certamen organizado por Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, mantendrá abierta la inscripción hasta el día 1 de octubre.

Las obras presentadas tendrán que ser enviadas en soporte video-digital (DVD) por correo postal u online (www.movibeta.com) y podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos. No se podrán presentar cortometrajes con fecha de producción anterior al 1/01/2010, ni más de dos trabajos por persona.

Durante sus seis años de existencia, se han presentado al Festival de Cortos más de 2300 cortometrajes enviados desde toda España, y un importante número de estos han sido rodados en Canarias.

La edición 2012 del certamen contará, como es habitual, con exposiciones y actos paralelos para completar la oferta que cada año convierte a La Orotava en un destino cultural para todos aquellos amantes del séptimo arte. Una vez más, la proyección de cortometrajes se realizará en el Auditorio Teobaldo Power.

El Festival incluye en su programación diversas actividades paralelas a la proyección de los cortometrajes finalistas, entre las que destacan una exposición fotográfica del coleccionista Andrés Padrón, proyecciones complementarias a la sección oficial y un concierto en la fiesta que clausurará el festival. La organización también trabaja en ampliar la programación del evento en el aspecto formativo a través de talleres y ponencias.

El director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, recuerda que el certamen apuesta por la programación: “El sustento de un festival de este tipo viene avalado por la calidad de las obras presentadas. El público tiene la oportunidad de ver, los mejores títulos de cortometrajes hechos en España”.

El Festival es posible gracias a la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos