El violista grancanario Carlos Campos Medina actúo recientemente con la Orquesta Sinfónica de Múnich


24 de Julio de 2013.

El violista grancanario Carlos Campos Medina actúo recientemente con la Orquesta Sinfónica de Múnich.

El violista grancanario Carlos Campos Medina, miembro de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, actúo recientemente con la Orquesta Sinfónica de Múnich (Münchner Symphoniker). Carlos Campos Medina, de 20 años, fue requerido por la destacada orquesta muniquesa para participar en un concierto de la gira que lleva a cabo.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Múnich tuvo lugar el pasado sábado 20 de julio en la Sala Gustav Mahler de la ciudad italiana de Toblach (denominada también Dobbiaco) y fue dirigido por el maestro Hansjörg Albrecht, con la actuación solista de la famosa mezzosoprano rusa Vesselina Kasarova.

El programa, que llevaba por título “Caminos hacia Gustav Mahler”, estaba integrado por las siguientes composiciones:

Richard Wagner: Preludio de “Los maestros cantores de Núremberg”
Gustav Mahler: 5 lieder sobre poemas de Friedrich Rückert
Hans Rott: Sinfonía nº 1 en Mi mayor

Carlos Campos Medina, violista grancanario, miembro de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Carlos Campos Medina, violista grancanario, miembro de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Carlos Campos Medina se encuentra actualmente disfrutando la beca Erasmus en la Universidad de Música de Múnich y el próximo curso acudirá a Bolonia. Merecen destacarse sus actuaciones como miembro de la Joven Orquesta de Gran Canaria y en un dúo de violas con la grancanaria Aurora Cano en eventos como “Momentos de música” en San Martín Centro de Cultura Contemporánea o la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC.

CLASE DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA ACADEMIA DE LA OFGC. En apenas cinco años, la clase de Música de Cámara se ha convertido en parte esencial, y una de las más visibles y activas, del Departamento de Formación de la Fundación OFGC.

En la actualidad se da formación a siete agrupaciones regulares: Trío Gabriel Rodó, Ensemble Academia, Trío Kegelstatt, Cuarteto Néstor Álamo, Cuarteto Camille Saint-Saëns, Cuarteto Víctor Doreste y Cuarteto Benardino Valle, más, de forma más puntual, el Ensemble de Violas William Primrose. Agrupaciones que van desde las constituidas por músicos profesionales y estudiantes del Grado Superior a otras formadas por jóvenes que estudian el Grado Profesional de Música.

Entre todos ellos conforman el grueso de la programación del ciclo “Momentos de Música” de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, así como la Semana Santa Musical Gran Canaria (Semana Santa) de la Fundación OFGC, y numerosos proyectos socio-culturales del Cabildo de Gran Canaria y la propia Fundación OFGC.

El Cuarteto Francisco Guerrero (actual Ensemble Academia) y el Trío Gabriel Rodó obtuvieron el primer premio en el Concurso Ciudad de Guía en sus dos años de existencia.

Así mismo, y gracias a la generosa colaboración de patrocinadores, entre los que destaca el Roca Negra Hotel & Spa, ha sido posible la realización de numerosos cursos con profesores de la talla de Peter Matzka, Michael Gieler (viola solista de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam), Klaidi Sahatci, Jürgen Kussmaul y Barbara Switalska.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos