El XXII Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken visitará Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria


[wide]

Gregory Porter estará el Martes 16 de julio en Tenerife y miércoles 17 en GC

Gregory Porter estará el Martes 16 de julio en Tenerife y miércoles 17 en Gran Canaria.

[/wide]

Del 12 al 24 de Julio de 2013.

Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

XXII Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken.

Este año el festival ofrecerá veintisiete conciertos en tres islas.

Cuatro de los mejores saxofonistas de todos los tiempos estarán presentes en la vigésimo segunda edición.

Veintidós ediciones del Festival con un cartel para este año 2013 que presenta una calidad artística difícil de superar. El trabajo no ha sido nada fácil y así nos lo adelanta su alma mater, el director Miguel Ramírez, “hemos realizado un gran esfuerzo para mantener el nivel y calidad del festival y lo hemos conseguido a pesar de las complicaciones del momento que estamos viviendo”.

Más de cincuenta intérpretes, ventisiete conciertos en tres islas y las actuaciones de cuatro de los más relevantes saxofonistas del momento (Branford Marsalis, Lou Donaldson, Ernie Watts y Greg Osby) marcarán una nueva página en la historia del Jazz en Canarias que, año a año, va superando no con pocas dificultades su nivel artístico y de participación.

Y llegamos a la vigésimo segunda edición con muchas novedades que se harán realidad en las islas de Lanzarote (domingo día 14), Tenerife (días 17, 18, 19, 20 y 23) y Gran Canaria (12, 13, 16, 17, 18, 19 y 24).

Inauguración en Gran Canaria con Noche África

El Festival comenzará en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 12 de julio con dos formaciones emergentes del continente africano, Touchwood y BCUC. Este primer doble concierto enmarcado y dedicado a los sonidos del país vecino bajo el lema Noche África se celebrará en The Paper Club y comenzará a las 21.00 horas. La propuesta de estos dos grupos destaca por la fuerza de su directo y por integrar en sus composiciones sonidos tradicionales fusionados con estilos tan variados con el funk, soul o folk de los años 70.

El Festival sale a la calle, en abierto y gratuito, 20 de Julio, en la Plaza del Pilar Nuevo con una entrega de la Banda Municipal de LPGC que lleva por lema Jazz en familia y que contará con un amplio repertorio de temas dedicados al género. Este concierto se celebra dentro del programa de conmemoración del 125 Aniversario de la BMLPGC.

Primera actuación en Lanzarote de Lou Donaldson Quartet

La Isla de los Volcanes recibirá el domingo 14 de julio a uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos, el americano Lou Donaldson (Sweet Lou Poppa) llegará junto a una formación integrada por guitarra, órgano eléctrico y percusión. Este concierto que marcará un hito en la historia del Festival Internacional de Jazz, tendrá como escenario el municipio de Teguise y contará también con la puesta en escena del trío de músicos canarios: GBP (Gil, Ballesteros y Perera).

Lou Donaldson Quartet actuará el martes día 16, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, en una segunda entrega que contará para completar el cartel de este día con la actuación del reputado vocalista Gregory Porter, nominado al Grammy como `Best Jazz Vocal´ por su álbum Water. Porter viene acompañado con pianista, batería, bajo y saxo. Este mismo concierto desembarcará en Santa Cruz de Tenerife al día siguiente, miércoles 17, para subir al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Snarky Puppy desde Tejas a las Islas Canarias

Snarky Puppy

Snarky Puppy

Energía, virtuosismo y musicalidad son algunos de los ingredientes de uno de los grupos de instrumentistas más respetados en el ámbito internacional. Ideado por el premiado bajista, guitarrista y compositor Michael League, Snarky Puppy fusiona dos culturas y tradiciones: la América blanca y negra. Sus dos actuaciones en el marco del XXII Festival Internacional Canarias Jazz Más & Heineken serán el miércoles 17 de julio, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, y un día más tarde, jueves 18, en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife.

Con un triple concierto en las dos capitales canarias se presentan dos destacados líderes del jazz contemporáneo. Aruan Ortiz & Michael Janisch Quintet actuarán acompañados de uno de los más sobresalientes saxofonistas del género, Greg Osby, el jueves 18 de julio en la Plaza de Santa Ana, y el viernes 19 en la Plaza del Auditorio de Tenerife. El cartel de estos dos días se completa con dos debuts en el Certamen de formaciones canarias. En Las Palmas de Gran Canaria será el cuarteto liderado por José Alba (voz) y Ricardo Curto (piano), y la aparición en Santa Cruz de Tenerife de The O.M.T., una fresca y poderosa propuesta de funky-jazz de cinco músicos residentes en la isla. Ver más detalles>>

Estos dos conciertos contarán también con la actuación del virtuoso guitarrísta Nicolas Meier Group. Nacido en Suiza y afincado en Londres, es guitarrista de jazz y de heavy metal, además de compositor y arreglista. En cada una de estas facetas ha sido considerado por la crítica como uno de los músicos más brillantes de la escena británica.

La música de esta banda se basa en multitud de influencias, entre las que se cuentan jazz, flamenco, música latina y oriental, todas ellas exploradas desde la modernidad. En su música han influido Chick Corea, Pat Metheny, Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía.

Ernie Watts Quartet y Violentango

Valedor de dos premios Grammy, Ernie Watts está considerado uno de los saxofonistas más versátiles y prolíficos. Músico de las bandas de Frank Zappa y Pat Metheny, entre otras, llega a las Islas Canarias liderando un cuarteto que se presenta en la Plaza de Santa Ana el viernes 19 de julio, para un día más tarde subir al escenario de la Plaza del Auditorio Adán Martín de Tenerife. Tres formaciones más cerrarán la programación de estos dos días. N-Candela grupo canario con una sorprendente propuesta de coplas con arreglos jazzísticos, Violentango, una banda que viene de Argentina y que combina el tango tradicional y el rock, y la cantante Sharrie Williams & The Wiseguys. Las raíces de esta artista no solo nacen del gospel profundo, sino también del soul, el blues, el jazz y las influencias de míticas vocalistas como Etta James, Aretha Franklin, Tina Turner o Billie Holiday. Con tan solo tres discos en el mercado, Sharrie Williams demuestra que es pura fuerza en el escenario. Estas actuaciones serán en la Plaza de Santa Ana.

En Tenerife la propuesta musical del sábado 20 de julio se cierra con Samuel Labrador Trío, que presentará su primer trabajo discográfico con temas propios y realizados con mucha elegancia, Violentago y Sharrie Williams & The Wiseguys.

Branford Marsalis, una leyenda en el escenario

Branford Marsalis, una leyenda en el escenario

Clausura de lujo con Branford Marsalis

El Certamen llega al cierre de la XXII edición con uno de los más reconocidos instrumentistas del momento, ganador de tres premios Grammy y nominado en varias ocasiones a los Premios Tony. Branford Marsalis viene liderando un cuarteto de lujo para ofrecer dos conciertos en cada una de las capitales canarias. An evening with Branford Marsalis es una coproducción del Festival, el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Los conciertos se celebrarán el martes 23 de julio en el Auditorio ‘Adán Martín’ de Tenerife y el miércoles día 24 en el Auditorio Alfredo Kraus de LPGC. Ver más detalles>>

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken está organizado desde hace veintidós años por Colorado Producciones y cuenta para esta edición con el patrocinio de la firma Heineken, Gobierno de Canarias, cabildos de Tenerife y Lanzarote, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristobal de La Laguna y Teguise, Casa África, Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatros Leal, Cuyás y Guiniguada, Consulado de Argentina y The Paper Club.

[box]

XXII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken

XXII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken

Programa completo  del XXII Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken.

Gran Canaria

12 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Sala Paper Club – 21:00h.
Touchwood BCUC
NOCHE ÁFRICA

16 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Teatro Cuyas – 20:30h.
Lou Donaldson Quartet
Gregory Porter

17 jul 2013

 Las Palmas de Gran Canaria
Teatro Guiniguada – 21:00h.
Snarky Puppy

18 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Plaza de Sta Ana – 21:00h.
Jose Alba & Ricardo Curto Quart
Nicolas Meier Group
Aruan Ortiz & Michael Janisch Quintet featuring Greg Osby

19 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Plaza de Sta Ana – 19:30h.
N-Candela
Violentango
Ernie Watts Quartet
Sharrie Williams & The Wiseguys

20 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Plaza de Pilar Nuevo – 20:00h.
Banda Municipal de LPGC

Concierto en familia

24 jul 2013

Las Palmas de Gran Canaria
Auditorio Alfredo Kraus – 21:00h.
An Evening With Branford Marsalis

Coproducido con Auditorio de Tenerife Adán Martín
Fundación Auditorio – Teatro Las Palmas de Gran Canaria

Lanzarote

14 jul 2013

Teguise
La Carpa- 21:00h.
GBP
Lou Donaldson Quartet

Tenerife

17 jul 2013

Sta. Cruz de Tenerife
Auditorio de Tenerife Adán Martín – Sala de Cámara – 20:30h.
Lou Donaldson Quartet
Gregory Porter

Ticket: Taquilla del Auditorio de Tenerife

18 jul 2013

La Laguna
Teatro Leal – 21:00h.
Snarky Puppy

Ticket: Taquilla del Teatro Leal

19 jul 2013

Sta. Cruz de Tenerife
Plaza del Auditorio – 19:30h.
The OMT
Nicolas Meier Group
Aruan Ortiz & Michael Janisch Quintet featuring Greg Osby

20 jul 2013

Sta. Cruz de Tenerife
Plaza del Auditorio – 19:30h.
Samuel Labrador Trio
Violentango
Ernie Watts Quartet
Sharrie Williams & The Wiseguys

23 jul 2013

Sta. Cruz de Tenerife
Auditorio de Tenerife Adán Martín – Sala de Cámara – 21:00h.
An Evening With Branford Marsalis

Coproducido con Auditorio de Tenerife Adán Martín
Fundación Auditorio – Teatro Las Palmas de Gran Canaria

Ticket: Taquilla del Auditorio de Tenerife

Más detalles en www.canariasjazz.com.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos