Electrónica, rap y literatura improvisada se cogen de la mano para experimentar la 1ª Edición del Festival Rapsodia


  • Sábado 29 octubre. De 20:00 a 22:30 horas. Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife.
  • Entrada libre.

Rapsodia: Historias y Sonidos por Explorar.

 La improvisación consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea. Electrónica, rap y literatura improvisada se cogen de la mano para experimentar la 1ª Edición del Festival Rapsodia. Un encuentro en el que diferentes disciplinas artísticas jugarán a crear piezas musicales y relatos en vivo. La palabra, la poesía y la música, en una rapsodia contemporánea. Será el sábado 29 de octubre de 20:00 a 22:30h, en La Biblioteca Pública del Estado, Santa Cruz, Parque La Granja. Acceso por el Teatro de la Biblioteca. Entrada Gratuita.

Una velada para desarmar la creatividad con sonidos y palabras. Para descubrir nuevas formas de improvisación. Para dejarnos llevar por lo que suceda en ese mismo instante, sin prepararlo, sin manipularlo. 

La Velada consistirá de 3 actos:

LUCHALIBRO

El Campeonato de Improvisación Literaria contará con las luchadoras escritoras ganadoras de la edición 2016, Guacamole Peleón (Isabel Lores) y Akhesa (Patricia Alvaleón) en una exhibición de improvisación literaria.  3 palabras, 5 minutos y una historia en directo. Una ocasión única para aquellos que quieran vivir la experiencia LuchaLibro.
Más info:  luchalibrocanarias.com

unnamed-1

MATERIAL DE CONTRABANDO:
Formado por Sergio Martín y Mikel Luis a la voz, y Damián Padrón a los sampler, Drum pad, percusión y coros. El grupo surge a mediados de 2006 y destaca desde el comienzo por la fuerza que caracteriza a sus directos y la inquietud por la fusión de sonidos dentro del rap como espina vertebral del proyecto. En Rapsodiaconoceremos un poquito más sobre la forma de componer y de dónde les viene la inspiración, realizando en directo una sesión de rap improvisado y escucharemos algunos temas de su último álbum “Parte del Paisaje”.
Más info:  https://www.youtube.com/channel/UCXSFv6yJgpvFdcFYzF2sjwA

unnamed

POLLOS SUICIDAS:

No hace mucho, El Estado, reprimiendo la disidencia cultural congregó a todos los ciudadanos cinsiderados fuera de lo que era adecuado para la masa de la población. Como con muchas interrupciones de la democracia, maestros, sindicalistas, activistas sociales y artistas fueron arrestados y acorralados hasta ser forzado al exilio. Entre ellos se encontraban dos productores de música electrónica, Dani Tupper y KLM, anteriormente fundadores del desconocido dúo de power-pop TupperKing.

Ellos aprovecharon la oportunidad para escapar cuando el camión que los llevaba a un destino desconocido volcó y se estrelló en uno de los tristemente célebres puntos negros en la autopista TF-5. Un poco golpeados y malheridos, deciden acampar en medio de una plantación, sobreviviendo de cumbia rebajadas, tropicalia y experimentando con circuitos electrónicos como alimento cerebral y estimulantes naturales revestidos con resina de sonidos y texturas.
Más info: ” target=”_blank” data-saferedirecturl=”https://www.google.com/url?hl=es&q=https://&source=gmail&ust=1476962478635000&usg=AFQjCNGU7COIjcMk2BHR9PYH7zLooKwK8Q”>https://
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos