La narradora Elena Castillo estrena su nuevo espectáculo de narración oral en Verano de cuento


  • Viernes 19 de agosto de 2016.
  • A las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe. El Sauzal.

Elena Castillo estrena “Normal no hay nadie” en Verano de cuento.

El Festival de narración, Verano de cuentofinaliza su programación oficial este viernes 19 de agosto a las 21 horas, día en el que tendrá lugar su quinta sesión de esta decimoséptima edición, con la participación de Elena Castillo. También estaba programada la actriz Irene Pérez, pero debido a un imprevisto de última hora no podrá asistir, aunque la esperamos con alguna de sus píldoras surrealistas en la última sesión de día 26.  Un festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

En esta edición, Verano de cuento también contribuye, gracias las aportaciones de los Amigos del Festival, con la Fundación Eidher y el caso del joven Eidher, que debe volver a Boston para enfrentarse a cinco operaciones quirúrgicas.

Elena Castillo en su novena participación en el festival, asegura que Normal no hay nadie, presentando “un catálogo de algunas rarezas propias y ajenas. De cosas que no eran normales, pero ya las vemos todos los días, y no nos importa. Incapacidades curiosas, complejos y manías varias, monstruos de andar por casa, genios del mal meter y seres únicos que me han regalado instantes de belleza inolvidables”. Confiesa que “hubo una época en que yo también quería ser normal, pero ya se me quitó. Menos mal”. Según la narradora “¿quién no quiso, en la infancia, ser como los demás? Nadie quiere estar solo; afortunadamente, con el tiempo y con suerte, terminamos por amar lo que somos. O lo que vamos siendo”. De esta manera Normal no hay nadie es su libreta de apuntes, su guía de supervivencia y su manera de amar a los distintos.  Por último, avisa, y sólo por si acaso: “si usted cree que es normal, o le gustaría serlo, absténgase de venir”. Normales o no, lo cierto es que cada viernes las escaleras de la Plaza del Príncipe de El Sauzal siguen llenándose de público dispuesto a escuchar y disfrutar de la palabra.

Este festival estival finaliza el 26 de agosto con una jornada abierta a la participación tanto de profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar e integrarse en la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la profesión.

Más de doscientos narradores han desfilado por Verano de cuento a lo largo de su historia, y, durante la presente edición han participado María Kapitán, Laura Escuela, Marianexy Yanes acompañada del músico Levis Aliaga, Élida Pérez, Héctor Ruiz Verde, Pedro Martín junto al cantautor Jesús Garriga, Miguel Ángel Batista, y Juan Carlos Tacoronte.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, 2016, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

Ver más detalles en www.veranodecuento.com y también en Facebook.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos