Elías Uche protagoniza el primer tributo a Luis Fonsi en enero en Gran Canaria


  • 16 de enero de 2021. A las 20:30 horas. Teatro Juan Ramón Jiménez. Gran Canaria. Entradas >>
  • 23 de enero de 2021.  A las 20:30 horas. Teatro Auditorio Agüimes. Gran Canaria. Entradas >>
  • 30 de enero de 2021. A las 20:30 horas. Auditorio de Teror. Gran Canaria.

El teldense ha configurado este show homenaje al  cantante puertorriqueño que se estrenará en el teatro Juan Ramón Jiménez el 16 de enero y al que seguirán  varias fechas más en otros tres recintos de la isla. 

Luis Fonsi es una apuesta  ganadora siempre y más en Canarias, donde el artista es muy querido por su legión de seguidores. Las canciones del popular puertorriqueño, ganador de 5 Grammys Latinos, darán la bienvenida a un ansiado 2021 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Será el  16 de enero de la mano de Elías Uche, cantante teldense  que ha configurado el homenaje “Nada es para siempre”, título de una  de las canciones más hermosas y escuchadas del artista latino. La  presentación oficial será en Telde (con las entradas ya a la venta en  www.entrees.es; fecha a la que seguirán varias más (23 de enero en  el Teatro Auditorio Agüimes y el 30 en el Auditorio de Teror), y con  previsión de presentarse incluso en la Península.

El espectáculo, que lleva por nombre “Nada es para siempre”, hace un  repaso por los temas más conocidos del boricua; es el caso de “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Corazón en la maleta”, “Imposible”, “Sola”, “Quién te dijo eso”, “Girasoles” o “No me doy por vencido”.  Elías Uche estará en el escenario arropado por una banda de cuatro excepcionales músicos: Manolo López (dirección musical y teclados),  Fofi Lusson (bajo), Javi Ramírez (batería) y Gabri Calderín (guitarras).

El teldense ha diseñado este homenaje al artista latino por varias  razones, porque ha admirado desde sus inicios al autor del abrumador éxito “Despacito”, por su similar timbre de voz para interpretar sus  canciones y porque el numeroso público con el que cuenta Luis Fonsi  en las islas esperaban con ansia este merecido tributo. 

La historia musical de este grancanario viene desde hace años a pesar  de su juventud. Elías Uche se abrió paso en las orquestas: un año en  Armonía Show y tres años en la Orquesta Marbella, de Galicia. “Las  orquestas te dan un ritmo de trabajo muy alto y hacen que tengas que  buscarte la vida para que la voz salga aunque estés malo en un determinado momento. Todos los cantantes que han estado en orquestas lo saben. Te transforma por completo la garganta”, aclara.

Algunas de las referencias musicales de este joven de 27 años son precisamente artistas latinos que siempre han estado en los primeros puestos de superventas y popularidad como Luis Fonsi, Marc Anthony, Luis Miguel o Sin Bandera; sin embargo, a la hora de sus escuchas  personales entra todo tipo de género musical desde los 50 a los 90,  destacando casos como Stevie Wonder, Queen o Whitesnake.

Luis Fonsi  

Parece que el gran logro musical e internacional de Luis Fonsi sucedió  en 2017 cuando rompió todos los récords en YouTube al superar los 5  mil millones de visitas con su canción “Despacito” al lado de Daddy  Yankee, pero la carrera de este puertorriqueño viene de muchísimo  tiempo antes.

En su trayectoria musical figuran nueve discos y otros tantos  recopilatorios que se remontan a 1998, fecha de salida de su primer  disco, Comenzaré. A éste siguieron un LP con todas las canciones  escritas en su segunda lengua (inglés), Fight the feeling (2002). En  2003 nació Abrazar la vida y Paso a paso, se abrió camino en 2005,  del que salió su gran éxito “Nada es para siempre”. Palabras del  silencio (2008), Tierra firme (2011) y Romances (2013) fueron los  siguientes, también con sonados éxitos. Pero los que han elevado a  Fonsi a los altares más codiciados en la música han sido 8 (2014) y  Vida (2019).

Lo que está fuera de toda duda es que a pesar de éxitos anteriores,  2017 fue su año porque el tema “Despacito” se hizo su propio camino  y coronó a Fonsi como artista internacional. Con este tema arrasó en  los Latin Grammys de 2017 ganando en las categorías de Grabación  del año, Canción del año, Mejor video musical, Mejor Fusión /

Interpretación urbana (por el remix con Justin Bieber); triunfó  igualmente en los American Music Awards de 2017 con la mejor  colaboración del año y Canción favorita Pop/Rock, pasando por los  Teen Choice Award (el premio de la gente).

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos