Emmanuel Flores expone en la sala de arte del Paraninfo de la ULL sus pinturas sobre la vida cotidiana en Senegal


[wide]

[/wide]

Hasta el 3 de Noviembre de 2012.

En la Sala de Arte del Paraninfo de la ULL. La Laguna.

Emmanuel Flores expone sus pinturas sobre la vida cotidiana en Senegal.

La exposición “Senegal, identidad de un pueblo, vida cotidiana” del pintor tinerfeño Emmanuel Flores permanecerá hasta el 3 de noviembre en la Sala Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna, ubicada en el vestíbulo del auditorio académico. El artista ha trasladado al óleo retazos de la vida senegalesa, tratando de plasmar lo que han visto sus ojos e intentando reflejar fidedignamente las personas, su cultura, su vida y su importancia.

Claros reflejos de sus mensajes son los cuadros “Jugando con un vaso”, donde una niña con un traje típico de Senegal sonríe al espectador mientras juega con un vaso de plástico en un pequeño barrio de Saint Louis; y “Esperando pacientemente”, en el que el artista intenta transmitir la tranquilidad de los senegaleses, reflejada en la espera en una parada de Dakar.

Emmanuel Flores Luis estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha sido galardonado en varios premios durante el último año: tercer puesto en el XV Premio Enrique Lite, IV Concurso arte con enganche modalidad pintura, y VI Concurso de pintura rápida al aire libre Gonzalina, ambos en La Orotava. Este joven pintor también ha participado en exposiciones colectivas e individuales en distintas salas de Tenerife.

La exposición “Senegal, identidad de un pueblo, vida cotidiana” podrá ser visitada gratuitamente los días de espectáculo en el Paraninfo desde las 19 hasta las 20 horas, así como los martes y jueves, en los que la sala permanecerá abierta de 17 horas a 20 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos