“En busca de Valentina”, el nuevo proyecto de Mestisay y Taburiente visita Agüimes en Gran Canaria


[wide]

[/wide]

20 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Agüimes. Gran Canaria.

“En busca de Valentina”, el nuevo proyecto de Mestisay y Taburiente visita en Agüimes.

“En busca de Valentina” será el encargado de inaugurar, el próximo 20 de abril, el nuevo Teatro Auditorio de Agüimes. Un espacio dotado con casi 800 localidades, amplios camerinos, salas de ensayo y una de las cajas escénicas más grandes de Canarias.

Se trata de un concierto gratuito, a propósito de la puesta en marcha del nuevo recinto y de la colaboración del ayuntamiento agüimense con el proyecto EBDV desde sus inicios, al que acogió en sus ensayos desde un mes antes de su estreno las pasadas navidades.

El concierto, que contará con numerosas colaboraciones de artistas del municipio que se sumarán al espectáculo de Taburiente y Mestisay y que iremos desvelando en los próximos días a través de las páginas de redes sociales de EBDV, comenzará a las 20.30 horas, y las localidades se podrán recoger en las casas de cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga.

‘En busca de Valentina’ reivindica, a través 30 temas emblemáticos de Taburiente y Mestisay, la figura y el espíritu de la legendaria cantadora herreña Valentina Hernández la de Sabinosa. El espectáculo cuenta con la dirección artística de Manuel González y con una banda formada por diez de los mejores músicos del Archipiélago.

Luis Morera, se refirió a Valentina la de Sabinosa como “una leyenda; una figura que simboliza el primer latido mediático de la tribu de los cantadores y músicos de Canarias, situando en el mapa de la identidad a Canarias y los canarios, a través de su herencia musical oral”.

“Hablamos de un concierto que suma los cuatro decenios de actividad de Taburiente junto a los treinta años de Mestisay; más de cuarenta discos, más de un centenar de canciones y cientos de actuaciones y producciones memorables entre ambos grupos”, señaló Olga Cerpa.

El espectáculo incluye canciones emblemáticas que ya forman parte de la historia de la música en Canarias y con las que se han criado generaciones de isleños. Temas como ‘A la Caldera’, ‘La Quinta Verde’, ‘La Rosa de Los Vientos’, ‘Niña Candela’, ‘Agüita’, ‘Gran Canaria’, ‘Ach Guañac’ o algunas versiones históricas como ‘Yo poeta declaro’ o ‘Navidad guanche’ conformarán más de dos horas de intenso concierto donde tendrá especial protagonismo la complicidad entre Olga Cerpa y Luis Morera, las dos figuras más emblemáticas de la música de raíz isleña, que estarán acompañados por Miguel Pérez, José Eduardo Martín, Antonio Montesdeoca y Manuel González.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos