En-Cantadoras llevan su nuevo trabajo discográfico hasta el Teatro Leal en Tenerife


23 de Marzo de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

En-Cantadoras llevan su nuevo trabajo discográfico hasta el Teatro Leal en Tenerife.

En-Cantadoras llevarán el próximo sábado 23 de Marzo a las 21:00 horas en el Teatro Leal en La Laguna su nuevo trabajo discográfico denominado “En-Cantadoras en directo”.

En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2005, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto

Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales. En – Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos que no están dentro de lo nuestro, pero que si forman parte de nuestras vidas, de alguna u otra manera.

Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de nuestra música -salvo claros ejemplos-. Afortunadamente, los tiempos cambian y la cultura también se va adecuando a las nuevas “formas”. Así que, este grupo que componemos 28 mujeres, queremos cubrir ese vacío; haciendo la música que nos gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, recuperando instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes. Nuestro repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de nuestras islas, (folías, seguidillas, aires de lima,…) nuestro repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y nuestro deseo es continuar ampliando la geografía musical de nuestro grupo con la de aquellos países donde su música nos atraiga.

Llevamos navegando en este proyecto siete años, donde hemos recorrido gran parte de la geografía de Gran Canaria participando en diversas fiestas patronales y actos de conmemoración, así como otros puntos de la geografía isleña como Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y en Tenerife, donde tuvimos el privilegio de cantar en el XXIX Festival Sabandeño. A su vez En – Cantadoras hemos tenido el honor de participar en varias ocasiones en los dos programas de televisión que han sido y son referentes de la música popular canaria, como lo fue La Bodega de Julián y como lo es Tenderete, siendo emitidos ambos programas a nivel internacional.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos