Instinto Cómico graba nuevos episodios de “En Clave de Ja” en Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria


[wide] en clave de ja

[/wide]
  • 23 de noviembre de 2013 a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.
  • 7 y 14 de noviembre de 2013 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Guaire. Gáldar.

Instinto Cómico graba nuevos episodios de “En Clave de Ja” en Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria.

Espacio de humor protagonizado por la compañia teatral Instinto Cómico, cuyos componentes parodian con humor irónico e inteligente temas de actualidad y cotidianos. ‘En clave de Ja’ es uno de los programas con más éxito que emite en la actualidad TelevisiónCanaria. Este éxito se fundamenta en unos guiones de humor blanco, así como en personajes tan populares como Chona, Carmela de Cultural Bussines, la pareja compuesta por Panchita y Servando o Josito ‘El Negro’.

Son creaciones de un amplio equipo de guionistas liderado por Ramón Rodríguez, que dan vida los actores Yaneli Hernández, Juanka, Nieves Hernández, Lili Quitana, Chema Pantín y Javier Peñapinto, muchos de ellos veteranos del teatro en Canarias, otros conocidos dentro del mundo del humor.

Nuevos personajes y actores se han ido incorporado paulatinamente al elenco ya existente, enriqueciendo “En Clave de Ja” y ganándose el corazón de un público siempre cómplice de un programa que se ha convertido, desde que comenzó su viaje, en un auténtico fenómeno televisivo en toda Canarias, y que sin perder su único y primordial objetivo; hacer reír, mantiene su espíritu intacto, el viaje continua.

[box]

Funciones:

7 y 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Guaire. Gáldar.

Venta de entradas en la Heladería El Faro (Plaza Santiago, Galdar), Tiendas Base (Capitán Quesada, 9, Galdar), Taquilla Centro Cultural Guaire (3 horas antes de la función) y en www.tomaticket.es.

23 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

ERASE UNA VEZ… “UN CUENTO” es una obra de teatro para todos los públicos escrita por Ramón Rodríguez Torres, en la que diez actores principales y varios secundarios, junto con cinco músicos en directo, harán una versión actualizada de algunos cuentos populares escritos para niños.

Los personajes, conocidos por su recurrente aparición a lo largo de más de diez años en el programa de televisión “En Clave de Ja”, llegarán mágicamente al mundo en el que habitan los personajes de los cuentos, del mismo modo que la pequeña Dorothy llegó a Oz arrastrada por un tornado. Una vez en el país de los cuentos, nuestros personajes, torpemente y la mayoría de las veces sin quererlo, cambiarán el curso habitual de las historias, para transformarlas en algo diferente y, sobre todo, divertido.

La obra tendrá una partitura propia, tanto para acompañar las diferentes peripecias de los personajes con música incidental, como para acompañar diferentes canciones, que interpretarán, en directo los propios actores. Alguna de estas canciones están compuestas por el propio autor, y los arreglos, unas veces con un estilo más clásico y otra veces inspirados en el jazz y en los tradicionales espectáculos musicales, se harán ad hoc para la obra por el maestro Enrique Pérez. Algunas de estas piezas musicales serán coreografiadas por David García.

 Por último, la obra de Ramón Rodríguez es una obra pensada para toda la familia, no solo para los niños. Por este motivo, se proponen varias lecturas en la puesta en escena, una más visual y directa para un público más infantil, y otra lectura algo más elaborada y verbal dirigida al público adulto.

Venta de entradas en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, taquilla del Teatro Pérez Galdós, en el 902.488.488 y en www.entradas.com.

[/box]

Más detalles sobre “En Clave de Ja” en en www.instintocomico.com, Facebook y también en Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos