En diciembre llega la XIV edición del Gospel Canarias Fest


  • Desde diciembre de 2019. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y La Gomera.
  • Entradas desde 12 €. Comprar >>

Ya han sido 13 las ediciones del Gospel Canarias Festival en las que ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en las fechas de noviembre y diciembre en el archipiélago canario. Es uno de los eventos más emblemáticos con los que cuenta las islas, manteniendo su nivel de calidad y diversificación.

En esta ecición contarán con grandes grupos como The London Community Gospel Choir, el 7 de diciembre en el  Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y  la cantante norteamericana Ingrid Arthur quien ofrecerá un extenso y espléndido repertorio de música afroamericana junto con su grupo The Gospel Voice of America los días 4, 5 y 6 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Además, se contará con la participación de agrupaciones locales como Latonius, o el grupo norteamericano South Carolina Gospel Singers, entre otros. Junto con los talleres Gospeliando, que tendrán  lugar del 15 al 17 de noviembre en El Sauzal (Tenerife).

La mejor música afroamericana llega a Tenerife en diciembre con Ingrid Arthur and The Gospel Voice of America.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) los días 4, 5 y 6 .

La cantante norteamericana de góspel Ingrid Arthur ofrecerá un extenso y espléndido repertorio de música afroamericana junto con su grupo The Gospel Voice of America los días 4, 5 y 6 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Este espectáculo From spirituals to gospel es una oportunidad única para conocer las raíces más auténticas del góspel espiritual, pues Ingrid Arthur & The Gospel Voice of America recrean la belleza y la emoción de la tradición musical afroamericana, desde los orígenes en las plantaciones hasta sus derivaciones urbanas.

 Lo más reseñable, desde el punto de vista artístico, es que se trata de una formación de excelentes cantantes que ponen su talento al servicio de la gran tradición de la música religiosa afroamericana.

Ingrid Arthur nació en Georgia y se formó  en una antigua tradición de siglos y de iglesia que incluye a Roberta Martin, Mavis Staples y Mahalia Jackson. Sus primeros pasos en los estudios de grabación y en los escenarios los dio a la sombra de Cissy Houston, la madre de Withney Houston,  con la que grabó Face to face, el disco que le valió un Grammy. Con anterioridad ya había participado con Bette Midler en otro disco distinguido con los Grammy, From a distance.

Su carrera profesional siguió creciendo con las divas del góspel Shirley Ceasar y Dorothy Norwood, pero serían sus giras europeas con los legendarios Golden Gospel Singers las que harían de Ingrid Arthur la gran cantante que es actualmente.

A partir del 2002 pasa largas temporadas en Berlín y comienza a participar en las giras mundiales de James Last. Son los años donde destacan sus apariciones en la obra Little shop of horrors y su colaboración con las espectaculares The weather girls.

  • 4, 5 y 6 de diciembre de 2019. A las 20:00 horas. Teatro Leal. La Laguna. Tenerife.
  • Entradas desde 12 €. En taquilla y on line. Comprar >>

The London Community Gospel Choir,  uno de los coros más reconocidos de Reino Unido protagoniza en el Auditorio Alfredo Kraus

Desde su participación en la banda sonora de «El Rey León», sus actuaciones en el programa X-Factor o sus apariciones en estadios de fútbol, The London Community Gospel Choir es sin duda el coro favorito en el Reino Unido. Ha sido uno de los primeros grupos de Gospel británicos en entrar en las listas de éxitos.

El grupo fue fundado en 1982 por el reverendo Bazil Meade y han estado actuando, grabando y girando desde entonces. Prueba de su sonido es la larga lista de artistas con los que han colaborado: Madonna, Sting, Elton John, George Michael, Paul McCartney, Diana Ross, Mariah Carey, Westlife, Tina Turner, así como Gorillaz, Florence & The Machine y Leona Lewis.

Si se necesita una evidencia del poder y la belleza de la voz humana, The London Community Gospel Choir lo es. El grupo está formado por un colectivo de las mejores voces del Reino Unido, de todas las edades, razas y procedencias.

También habrá actuaciones en Lanzarote, La Gomera y La Palma que recibirán a Latonius, o la formación The South Carolina. Además de los talleres Gospeliando, que tendrán  lugar del 15 al 17 de noviembre en El Sauzal (Tenerife)

Este festival, que organiza Xenox Producciones, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y de Binter.

Más info >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos