La Escuela Insular de Música de La Palma organiza el VIII Encuentro Coral, dedicado en esta ocasión a la Música Sacra


[wide]

[/wide]

Los días 23 y 24 de Marzo de 2012.

El Paso y Santa Cruz de La Palma.

VIII Encuentro Coral La Música Sacra – La Palma.

Como cada año por estas fechas, tenemos una cita con la música coral. La VIII edición del Encuentro Coral organizado por la Escuela Insular de Música, reúne a gran parte de los coros de la isla, para ofrecernos en esta ocasión un repertorio de música sacra.

  • Viernes 23 de Marzo de 2012 a las 20:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza. El Paso.
  • Sábado 24 de Marzo de 2012 a las 20:30 horas en la Iglesia Matriz de El Salvador. Santa Cruz de La Palma.

Podremos escuchar una amplia gama de obras, desde las más conocidas, como el Ave María de Schubert o el Ave Verum Corpus de Mozart, a otras que prácticamente descubriremos en esta cita, como el Abendlied de J. G. Rheinberger o el motete Cantate Domino de Hans Leo Hassler. También podremos disfrutar de una pieza de origen incierto, el Ave María inglesa, de autor desconocido pero que se viene interpretando en La Palma desde los años 50 y del Padre Nuestro de Juan P. García Martín, compuesta en el 98 y seleccionada para representar a la isla en el 1er Encuentro de Mayores del Puerto de la Cruz.

Otras obras en este concierto:
El Ave María Guaraní, de Ennio Morricone, forma parte de la banda sonora de la película La Misión.

Locus iste de Anton Bruckner es un motete que representa fielmente la obra del compositor, imbuida de una intensa religiosidad.

Eli!, Eli!, de György Deák Bárdos canta un texto extraído de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz (Mt 27:46), “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a voz en grito diciendo: Eli, eli, lama sabactani?” Esto es: ¿Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado?

Pie Jesu de Andrew Lloyd Weber, compositor británico de teatro y musicales, bandas sonoras y una Misa de Réquiem en latín, a la que pertenece el Pie Jesu.

Ave verum corpus es un pequeño motete musical compuesto por W. A. Mozart sobre un breve himno eucarístico del siglo XIV. Con esta obra, canto común de todos los coros participantes, se cierra el encuentro coral por este año. Esperamos que hayan disfrutado y que podamos seguirnos reuniendo en próximas ocasiones.

Coros participantes:

COROS DE ADULTOS Coral San Nicolás de Bari de Las Manchas • Coro del Aula Municipal de Música de Tijarafe y Villa de Mazo • Coro de Cámara Llanensis, de Los Llanos de Aridane • Gándara, Coral de la 3ª Edad de Breña Baja • Coral Awara, de Los Llanos de Aridane • Coro de adultos de la Escuela Insular de Música de La Palma • Orfeón Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane • Coral Nuestra Señora del Pino, de El Paso.

COROS INFANTILES Coro Infantil Princesa Arecida, de Villa de Mazo. Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma.

Fuente: La Revista de La Palma.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos