TEA acoge un encuentro de la artista Romina Rivero y los comisarios de Área 60


  • Jueves 14 de mayo de 2015.
  • A las 19:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Encuentro de la artista Romina Rivero y los comisarios de Área 60.

TEA Tenerife Espacio de las Artes será el escenario de la conversación que mantendrán el 14 de mayo, a partir de las 19,00 horas, la artista Romina Rivero y los comisarios de Área 60, Israel Reyes y Bea Padrón, como actividad complementaria de la obra que expone Rivero en el centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Romina Rivero expone actualmente en TEA Tenerife Espacio de las Artes su trabajo Ad Intus. El espacio que habitamos, donde el espectador podrá encontrar hasta el 31 de mayo un particular análisis de la psique humana, partiendo desde la universalidad y versatilidad de las formas plásticas. Un ejercicio de introspección plástica en la que la sensorialidad posee un peso determinante, y donde los verbos ver y conocer adquieren una dimensión reflexiva.

Romina Rivero (Tenerife, 1982) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y actualmente se encuentra realizando el Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación, en la misma Universidad. Su última exposición individual fue Instantes sutiles del éter en la Sala de Arte Los Capitanes; a ella se suman múltiples exposiciones colectivas como Giro Académico, en el Museo Canarias Cabrera Pinto y La mesa. Formas del arte en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Asimismo ha colaborado con LEAL-LAV publicando críticas sobre arte y fotografía. Recientemente el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna ha seleccionado para su sede una de sus obras, titulada Phantasía Biomórfica.

Bea Padrón e Israel Reyes son los comisarios responsables de la quinta temporada de Área 60, cuyo ciclo expositivo han denominado Locus Amoenus.

Bea Padrón (El Hierro, 1986) es graduada en Historia del Arte por la Universitat de València, y actualmente se encuentra finalizando el Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Interesada en el ámbito del comisariado, se ha formado a partir de numerosos seminarios, cursos y conferencias relacionadas con la museografía y el desarrollo de proyectos expositivos; además de haber sido beneficiaria de una beca de prácticas de empresa durante un año en la Galería Valle Ortí. Recientemente ha sido seleccionada, junto a Israel Reyes, para las Residencias Artísticas de Solar con la propuesta Nido.

Israel Reyes (Tenerife, 1994) está concluyendo los estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Compagina su actividad como artista, con el comisariado y la teorización artística. Asimismo, ha asistido a cursos y seminarios como el impartido por Jannis Kounellis en la Sala de arte Los Lavaderos, o el ofrecido por Joseph Kosuth, en el Museo del Hombre y la Naturaleza. En el desarrollo de su actividad artística, se interesa por la investigación en el campo de la fotografía, además de la relación existente entre la obra de arte y el espectador.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos