Encuentros poéticos, ferias de artesanía y el Tradicional Chapuzón Nocturno en las Fiestas patronales de La Naval en La Isleta


Del 6 al 21 de Octubre de 2012.

La Isleta. Las Palmas de Gran Canaria.

La Isleta acoge encuentros poéticos, ferias de artesanía y el Tradicional Chapuzón Nocturno en las Fiestas patronales de La Naval.

El miércoles 10 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Pregón, a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, cuya semblanza realizará el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona

La Isleta se prepara para sus tradicionales Fiestas de La Naval en honor a Nuestra Señora de La Luz, desde el próximo sábado 6 y hasta el domingo 21 de octubre, con un completo programa que cuenta con encuentros poéticos, actividades infantiles y el tradicional Chapuzón Nocturno, y que vivirá su gran día el sábado 20 de octubre con la celebración de la Romería.

La concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina León; el presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Peña; el escenógrafo, Alberto Trujillo, y el Coronel Regional de Artillería, Miguel Mendiguchía han presentado hoy jueves el programa, del que han señalado la alta participación de los vecinos y asociaciones, así como las novedades con las que cuenta este año, como la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre.

Además, el Consistorio capitalino ha habilitado un completo dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las fiestas, y que contará con efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los GOIA, además de Protección Civil.

Cortes de tráfico y servicio especial de Guaguas

El tráfico permanecerá cerrado el 13 y 21 de octubre, desde las 20:00 hasta las 23:30 horas, en las calles Pérez Muñoz, Anzofé, Benecharo, Tauro, Saucillo, Princesa Guayarmina, Taliarte, Luján Pérez, Faro, Mary Sánchez, La Puntilla, Ferreras, Sagasta, y Rosarito. Asimismo, el 20 de octubre, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, el tráfico rodado permanecerá cortado en las calles Luis Morote, Sagasta, Albareda, Juan Rejón y Pérez Muñoz.

En cuanto al servicio de Guaguas Municipales, las líneas 1, 2, 3, 11, 12, 20 y 21 verán su itinerario modificado el 13, 20 y 21 de octubre, ya que circularán por la Avenida Alcalde Rodríguez Doreste hasta Juan Manuel Durán, donde retomarán su recorrido habitual.

Por su parte, el dispositivo especial de Limpieza contará con 7 trabajadores, una barredora y una baldeadora que se encargarán de la limpieza diaria tras los actos programados. El dispositivo se verá reforzado en días de mayor actividad como la Romería, la Procesión y las galas.

Programa de actos

El programa de actos arrancará el próximo sábado 6 de octubre, desde las 12:00 y hasta las 00:00 horas, en la Plaza de La Luz, con la Fiesta de la Cerveza. Además, a las 18:30 horas, se abrirá al público la Feria de atracciones, que permanecerá en funcionamiento hasta el final de las Fiestas.

El domingo 7 de octubre, a las 20:00 horas, la Plaza de La Luz acogerá la Gala de elección del Rey y la Reina Infantil de las Fiestas 2012. Para la jornada del lunes 8 de octubre, a las 19:30 horas, el programa contempla la inauguración, en la sala polivalente de la Concejalía Isleta-Puerto-Guanarteme, de la exposición de pintura sacra bajo el título ‘Camino, Verdad y Vida’, del pintor José Vicente Rodríguez. Asimismo, a las 20:00 horas, la Parroquia acogerá el 1º Encuentro Poético La Naval 2012.

La jornada del miércoles 10 de octubre arrancará a las 19:00 horas, en la Avenida de Las Canteras, con el traslado de la bandera de la Virgen desde el Real Club Victoria hasta la Parroquia Matriz. A las 20:00 horas, se inaugurarán oficialmente las Fiestas con la subida de la bandera y el Pregón, que este año corre a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, a las 21:00 horas, cuya semblanza realizará el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

El viernes 12 de octubre, a las 22:00 horas, tendrá lugar el tradicional Chapuzón Nocturno de La Naval en la Playa de Las Canteras en la noche de vísperas del día grande. Previamente, a las 20:00 horas, se celebrará la II Ruta del Enyesque del Chapuzón de La Naval en la zona de La Puntilla, y la Banda de Agaete participará en el reparto de camisetas a cañonazos del Chapuzón.

El sábado 20 de octubre arrancará, a las 18:00 horas, con la Feria de Artesanía, para continuar con la Romería Ofrenda en honor a Nuestra Señora de La Luz, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Luis Morote, Sagasta, Tenerife, Albareda, Juan Rejón y Pérez Muñoz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos