Endecha – Folk Urbano en el Sauzal


  • Sábado 23 de enero de 2016. A las 20:30 horas.
  • Auditorio El Sauzal. Tenerife.

MÚSICA DE RAÍZ CANARIA CON TOQUES URBANOS.

Las Endechas de Canaria se constituyeron como uno de los géneros literario-musicales que, desde el Renacimiento, dieron a conocer de forma muy temprana la existencia de estas islas. Con este significativo nombre, el grupo Endecha es un colectivo formado por músicos de diferentes formaciones y experiencias, con el objetivo de traer la música tradicional canaria a un ambiente sonoro contemporáneo, que no renuncia a las raíces, pero que pretende cantar con otra voz.

Los géneros canarios son estudiados con seriedad, respetando su esencia y partiendo de su conocimiento, pero sometiéndolos a una aportación creativa y personal, tanto en los textos como en los arreglos musicales. El folklore, en su concepción más tradicional, atiende a la búsqueda de formas de expresión ligadas normalmente al campesinado. El grupo Endecha busca las raíces de la cultura musical canaria, pero con formas y estéticas más cercanas a la cultura urbana propia de nuestro tiempo. Los tambores tradicionales se reorganizan para dar lugar a una etno-batería y los arreglos musicales se balancean entre la tradición y la modernidad.

El repertorio de “Endecha” está formado por melodías y géneros del folklore tradicional canario, junto con algunas composiciones propias, con un especial cuidado a los textos, algunos de los cuales forman parte de la poética de grandes nombres de las letras canarias, como Pedro García Cabrera.

El precio de las entradas será de 9 euros, la tarifa normal. 5 euros para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal.

Horario de taquilla y venta de entradas:
• En el Ayuntamiento de El Sauzal: Lunes a viernes de 09.00 a 14.30 h. (922 570 000 ext. 131).
• En el hall del Auditorio: 90 minutos antes de la hora de comienzo del espectáculo.
• Taquilla on line: Puedes comprar las entradas a través de la plataforma de venta de entradas on line, TomaTicket. 

Comprar entradas

Fernando Cruz : Guitarra. Francisco Yanes: Laúd, y voz. Israel Espino: Guitarra y voz. Candelaria González: Flauta. Boro Ortega: Voz y bandurria. Alejandro Hernández: voz y percusión menor. Ehedey Sosa: Bajo y voz. Candelaria González: voz. Elena González : voz Besay Pérez: voz. Siddhartha Dorta: batería. Benito Cabrera: timple y dirección musical. Paco Chinea: Sonido. Producción ejecutiva : Multitrack SL.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos