Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife vuelve a los escenarios con “Los sonidos de América”


[wide]

Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife

Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife

[/wide]

Sábado 25 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife vuelve a los escenarios con “Los sonidos de América”

Tras su exitosa trayectoria en diferentes producciones, la formación coral dirigida por Antonio Abreu Lechado, regresa al Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Hacer un recorrido por los estilos musicales más representativos de toda América, desde Estados Unidos hasta Argentina, es el hilo conductor de la última producción del prestigioso Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife. El estreno será este sábado, 25 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a partir de las 20:30 horas, bajo la dirección de Antonio Abreu Lechado.

Para la ocasión, Abreu Lechado estará acompañado por el director invitado John Ratledge, llegado desde Estados Unidos para dirigir a la formación vocal. Junto a ellos, estará Eva Garrucho, al piano; Santiago Bobet, con la guitarra; Alain Bourguignon con el contrabajo; Karina Martín estará con la percusión y, el sexteto de cuerda de Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife (EVCT) integrado por Juan Carlos Gómez, Iballa Suárez, Esther Alfonso, Andrei Pavlyuchenkov, Diego Pérez y Alain Bourguignon.

Para recrear los “Sonidos de América” la formación coral ha trabajado en la importancia de hacer convivir estructuras y recursos técnicos de diversas procedencias, haciendo hincapié en trasladar a través de la música la condición de su gente, sus creencias, sus idiomas y sus festividades. Para esta ocasión, Ensamble Vocal estrenará obras escritas para ellos escritas por prestigiosos compositores que han visto en este grupo un exponente de calidad coral. Asimismo, interpretarán partituras que han sido cedidas por sus autores para esta producción que en los próximos meses seguirá su periplo por diferentes salas de conciertos de todo el Archipiélago.

Tras la exitosa gira de su anterior producción, “The Art of the Negro Spiritual and its reminiscences”, la afamada formación vocal creada por su director Antonio Abreu Lechado, se ha convertido en una alternativa de calidad en los circuitos musicales y la crítica especializada destaca su “trabajo, musicalidad y versatilidad vocal en todos sus programas”. Páginas especializadas como las de “The Choral Festivals” de Rusia, o de la Asociación Latinoamericana del Canto Coral, entre otras, así como numerosos directores y compositores de diferentes países han valorado el trabajo técnico e interpretativo del Ensamble por “su cuidado sonido compacto y expresivo”. La formación ha sido invitada en numerosas ocasiones a festivales y concursos nacionales e internacionales.

Del director titular de la formación coral, Antonio Abreu Lechado, los medios especializados aseguran que “el sonido expresivo y las interpretaciones del Ensamble llevan su sello” y destacan la “unidad estilística apropiada” de las obras en las que está al frente. Y, con respecto a John Ratledge, que viene a Tenerife exclusivamente a dirigir el estreno internacional de una de sus piezas con la formación isleña, cabe destacar que es director de Actividades Corales de la Universidad de Alabama.

Las entradas se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; en el Orfeón La Paz de La Laguna, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como en la taquilla del propio Paraninfo una hora antes del concierto, a un precio de diez euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos