Concierto Ensemble Camerata: “Il Fagotto Virtuosi”


  • 18 de noviembre de 2016. A las 20:30 horas.Centro Cultural Maspalomas. Gran Canaria.
  • Entradas 10 €. Disponibles en entrees.es y en la taquilla el mismo día del evento.

El Ensemble Camerata está compuesto por músicos integrantes de la Orquesta Camerata de Gran Canaria. Abarcan numerosos tipos de formaciones y de grupos instrumentales; desde cuartetos de cuerdas hasta octetos de viento y cuerda. Durante la Temporada 2016/2017 ;enen el principal obje;vo de llevar la Música de Cámara por los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria; ya que creemos que existen numerosos municipios que carecen de una programación musical clásica regular y de alta calidad profesional. El primer concierto de la Temporada se desarrollará en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en el Centro Cultural de Maspalomas.

El Ensemble Camerata, compuesto en esta ocasión por el Cuarteto de Cuerdas Camareta y el fagotista canario Miguel Ángel Mesa nos ofrecerán un magnífico concierto titulado: IL FAGGOTTO VIRTUOSI. Este concierto de Música de Cámara nos hará recorrer por las épocas del Barroco, Clasicismo y Romanticismo con un repertorio donde el fagot tiene un especial protagonismo. Obras de A. Vivaldi, T. Albinoni, W. A. Mozart y C. M. von Weber sonarán en este concierto tan apasionante.

Mozart compuso este concierto cuando tenía dieciocho años, y fue su primer concierto para instrumentos de viento. A pesar de que se cree que fue encargado por un aristócrata, T. FreiherrvonDürnitz, fagotista aficionado, que tenía setenta y cuatro obras de Mozart, esta es una afirmación que es apoyada por pocas pruebas. El concierto está compuesto para fagot solo y orquesta; aunque en esta ocasión escucharemos un arreglo para cuarteto de cuerdas. La obra se divide en tres movimientos: Allegro, Andante ma Adagio y Rondó: Tempo di Menuemo.

Miguel Ángel Mesa Díaz, fagot

En 2004 inició sus estudios de grado superior en Musikene en la ciudad de San Sebas;án, bajo la tutela de los profesores David Tomás Real y Javier Aragó, entre otros.

En 2008 realiza el recital de fin de carrera. Ha sido miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). En 2005, durante sus estudios de Grado Superior, le fue otorgada una beca Erasmus para cursar estudios de Fagot en Berlín, en la UniversitätderKünste, recibiendo clases del Profesor Manfred Baumgärtner, EckartHübner y Thomas Kollikowski.

En 2008 entró a formar parte de la Gustav Mahler JugendOrchestra como ;tular, realizando un gran repertorio como fagot principal, trabajando bajo la batuta de directores como Herbert Blomstedt y Sir Collins Davis en un gran número de auditores y diversas salas a nivel europeo: Musikverein (Viena), Concertgebouw(Amsterdam), Royal Albert Hall (Londres) y Auditorio Nacional de Música (Madrid). Ha colaborado y colabora frecuentemente con orquestas como: Orquesta Sinfónica de Cas;lla y León, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Symphonieorchesterder UDK Berlín, Orquesta Sinfónica Gulbenkian (Portugal), Orquesta Sinfónica de Tenerife, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Real Filarmónia de Galicia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Madrid.de Tenerife.

Actualmente es profesor de fagot en el Grado Superior del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

www.grancanaria-camerata.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos