El Centro de Arte La Recova acoge la muestra colectiva ‘Entra en el cuento. Mascotas del mundo’


  • Del 3 al 21 de julio de 2015.
  • En el Sala Anexa del Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

‘Entra en el cuento. Mascotas del mundo’.

“Entra en el cuento. Mascotas del mundo”es la propuesta expositiva ubicada en la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova que se inaugura el 3 de julio a las 20:30 h y que podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de sala.

La exposición está integrada por alrededor de unas cincuenta obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas con técnicas tradicionales mixtas a todo color, sobre madera y papel, de los ilustradores Miguel Bethencourt, Víctor Jaubert, Nareme Melián, Guille Rancel y Leticia Zamora.

Cada historia está inspirada en los cuentos inéditos de los escritores Gloria T. Dauden, Fabio González Torres, Diego G. Reinfeld y La Rueca de Aurora (Érika G. Leandro).

El conjunto de obras ilustran los cuentos a modo de “álbum ilustrado” e invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas ampliadas de un libro dimensionado donde el tema principal en esta ocasión representada en las imágenes son las aventuras de diversas mascotas de cada continente del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.

Bajo el punto de vista de la ilustración infantil, y en especial su manifestación más conocida, el álbum ilustrado, acerca a niños y adultos al mundo de la narración, para que puedan adentrarse en el cuento, viajando por el mundo en compañía de sus personajes y mascotas.

La exposición “Entra en el cuento” es la segunda edición de otra anterior realizada en septiembre de 2013 en la sala de arte Los lavaderos de Santa Cruz de Tenerife.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos