Entre 12.000 y 15.000 personas disfrutaron de la 3ª edición del Bio@gaete Cultural Solidario


[wide]

bioagaetecultural

[/wide]

27 de Agosto de 2013.

Entre 12.000 y 15.000 personas disfrutaron de la 3ª edición del Bio@gaete Cultural Solidario, celebrada el pasado fin de semana.

Los fondos recaudados durante el evento se destinarán a dar soporte a los proyectos y servicios de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Canarias.

Agaete reunió, durante sábado y domingo, a más de 50 grupos musicales, en 3 escenarios simultáneos, actividades para niños, talleres, exposiciones, demostraciones tradicionales, una carrera de montaña, concursos, mercadillo de artesanía y gastronomía.

Bio@gaete Cultural Solidario 2013 se ha consolidado, en su tercera edición, como evento de referencia en el panorama cultural y solidario de Gran Canaria. Entre 12.000 y 15.000 personas (según estimaciones de la Policía Local de la Villa de Agaete) se dieron cita el pasado fin de semana para disfrutar de los diferentes actos que se celebraron en el marco del macroevento, por encima de las 10.000 personas de la edición de 2012. En concreto, el programa incluyó más de 50 conciertos en tres escenarios simultáneos; actividades y talleres infantiles; una carrera por la montaña; concursos de fotografía, pintura y vídeo; música itinerante por las calles del Puerto de las Nieves (bandas, batucadas y capoeira); exposiciones; demostraciones tradicionales; mercadillo de artesanía, y gastronomía, entre otras.

La edición 2013 se organizó en beneficio de los proyectos y programas de asistencia de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), organización social que trabaja en Canarias desde el año 1986 y cuya misión es la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas e inmigrantes en situación de vulnerabilidad social. Además, se recogieron alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de la Villa de Agaete y tapones para la Asociación Iraitza.

Aún se está haciendo el recuento de los fondos recaudados (les informaremos cuando estén los datos). Nos gustaría enviar nuestro agradecimiento a todas las personas que se acercaron y colaboraron, a todos los patrocinadores y colaboradores que han apoyado el evento y a todos los medios de comunicación que nos han dado soporte para difundirlo. Sin todos ustedes no habría sido posible que saliese adelante y que se cumpliesen los objetivos de asistencia.

Asimismo, agradecemos a los más de 500 voluntarios que han participado para hacer de este proyecto una realidad, entre artistas, personal de organización y voluntarios de apoyo.

Aún se puede sumar

Toda persona, empresa e institución interesada en colaborar puede hacerlo, sin límite mínimo, a través de la causa de crowdfunding abierta por la organización en la plataforma especializada Flipover. El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva, basada en aportaciones directas, destinadas a un proyecto o causa específica. No hay un límite mínimo para poder participar: cada uno aporta lo que 2013puede y en el momento que desee, ya que la operativa es online. Lo importante es que, sumando pequeñas cantidades, se pueda conseguir un soporte económico que respalde las actividades y proyectos de CEAR en Canarias.

El crowdfunding es un modelo de reciente implantación en España, pero ya consolidado en otras regiones geográficas. Se está consolidando como una interesante opción tanto para emprendedores empresariales como para ONGs, asociaciones y fundaciones, que han sufrido en los últimos años importantes caídas en sus fuentes de financiación tradicionales, tanto públicas como privadas, por impacto de la crisis económica.

Flipover trabaja bajo la modalidad de crowdfunding “todo cuenta”, en la que el creador del proyecto recibe la suma que se haya logrado recaudar en el tiempo establecido, aunque no se haya alcanzado el objetivo planteado inicialmente.

Bio@gaete: Mucho más que música en vivo

Bioagaete Cultural y Solidario es un macroevento que reúne actividades diversas para todos los públicos en un marco natural incomparable y con una finalidad social. La música es el ingrediente principal de un evento que incluye también otras actividades de contenido artístico y cultural, deportivo, medioambiental y solidario. Los contenidos son complementarios y simultáneos, con diferentes escenarios al aire libre y puntos de encuentro abiertos a todo el que quiera acercarse, de manera que cada persona puede elegir en cada momento la actividad en la que quiere tomar parte y disfrutar de la diferente oferta.

Todos los contenidos están integrados en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo.

La primera edición de Bioagaete Cultural Solidario se celebró en 2011, a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca. En 2012 se colaboró con Cáritas. En la edición 2013, a beneficio de CEAR en Canarias, se ha dado un salto cualitativo (en contenidos) y cuantitativo (al ampliarse de uno a dos días el programa).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos