Entrevista a Manuel Ángel Pereda, impulsor del novedoso portal Web “NIGHT LOTTO”


Manuel Angel Pereda

29 de noviembre de 2013.

Entrevista a Manuel Ángel Pereda, impulsor del novedoso portal web “NIGHT LOTTO”.

Night Lotto se presentará el próximo 7 de diciembre en el Pub Jon& Jor Millenium de Los Llanos de Aridane, La Palma., Ver más detalles>>

Por  Beatriz Gómez

-Manuel, ¿Cómo nace Night Lotto?

Digamos que mi carácter activo junto con mis ansias de emprender hicieron que pensara en algo que siempre ha tenido mucha relevancia para mí.  Así mismo fue como vino a mi mente la importancia que tenía un servicio que ofreciera la cultura del videojuego a todos los gamers que disfrutaban con este hobby.  Luego caí en cuenta de la carencia que había de un portal web en  castellano que ofreciera todos estos servicios. Así fue como comenzó toda esta aventura.

Night Lotto no es una web pensada por un promotor y creada por un grupo de personas que trabajan diariamente en ella, sino que será gracias a la gente que la visita y la va creando.

-Sé que tú eres el principal impulsor de este novedoso proyecto en Canarias, pero ¿Por quién está formado este portal realmente, puesto qué es una labor que requiere muchísimo trabajo?

Night Lotto es una comunidad, por eso es imposible hablar de un número definido de integrantes, además con el tiempo se irán agregando más.

De quien puedo hablarte un poco es del equipo oficial por así decirlo, que es el que está trabajando desde el principio hasta el día de hoy en este portal web.

Contamos con Ana Doblado Gómez, que es filóloga hispana y es la encargada de la corrección editorial, la coordinación de las entrevistas, redacción, etc. También se encarga de la investigación de los retrovidiojuegos y demás.

Nuestro equipo también dispone de un reportero oficial que es Jorge Franco San Emeterio,  un articulista, Fran Pérez Camacho,  un diseñador gráfico, Matías Torres Martínez, un ilustrador, Noel Ríos Viña, un programador, Carlos Mestre y un técnico informático, Eduardo Martín.

Mis funciones principales son llevar el desarrollo del portal y coordinar todo el equipo.

-¿Qué nos ofrecerá este portal web temático sobre videojuegos?

El objetivo principal de esta web es cubrir una serie de necesidades que no ofrecerán otros portales, pero los servicios tengo que reservármelos para el día de la presentación, y estoy seguro que sorprenderán a todo el mundo porque son poco usuales.

-¿Cuál dirías que es el objetivo principal de esta web?

Es una especie de templo del videojuego, algo muy nítido donde los usuarios estarán involucrados en todo momento en el proyecto para que nosotros podamos satisfacer sus necesidades.

Es un portal que no está hecho sólo por el gamer y para el gamer, sino también para unos padres que por ejemplo quieran estar informados de lo que es mejor para sus hijos a la hora de adquirir un videojuego y que realicen una compra consciente.

-¿Es la primera vez que te involucras en un proyecto de este tipo?

No, siempre he estado involucrado en proyectos relacionados con las TICs, aunque sobre vidiojuegos sí es la primera vez.

-Tú como impulsor, ¿Qué funciones desarrollas en él?

Mis funciones principales son coordinar el equipo y estar al tanto de la dirección del proyecto y la dirección financiera. También me encargo de redactar algunos artículos de opinión.

-¿Este portal va dirigido a un público en general o sólo a unas determinadas edades?

En este portal se van a tratar todo tipo de géneros, se puede encontrar de todo, por eso podría decirse que está dirigido a todas las edades.

Es un portal independiente que no se posiciona de un lado u otro, no vamos a seguir las tendencias de la prensa de los videojuegos, destacará sobre todo por la libertad de expresión, por ello cada usuario tenga la edad que tenga podrá solicitar lo que sea de su interés y a su vez aportarle ideas a la web.

-Eres una persona polifacética involucrada desde niño en el mundo artístico, ¿Podrías hacerme un breve recorrido de lo que ha sido tu experiencia en este mundo del arte para que te conozcamos mejor?

Desde muy jovencito comencé con el teatro hasta cursar Arte Dramático. Por mi andadura han pasado más de 150 representaciones teatrales tocando todos los géneros, desde drama norteamericano hasta el monologo cómico, pasando por el teatro clásico griego.

He realizado multitud de performances en Madrid, Tenerife y Gran Canaria.

He estado también involucrado en el mundo de la lírica, componiendo algunas letras musicales y algo de poesía.

He gestionado proyectos culturales desde mi studio de marketing NetZea, en colaboración con el comisariado de CNFSN+ y el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria, que consistía en acercar el arte urbano del graffiti a la población mediante un sistema de votaciones a los mejores diseños para los muros que la ciudad cedió para ser graffiteados.

También he estado íntimamente ligado al marketing BTL, a la animación 3D, cartelería, diseño gráfico e imágenes corporativas.

Mi currículum tiene un etc, pero creo que deberíamos dejarlo ya aquí.

-Hablando de videojuegos, ¿Qué puede proporcionarle  esta creación animada a la sociedad?

El videojuego como arte depende mucho del creador, así que nos podemos encontrar de todo.

Hay videojuegos muy beneficiosos que ayudan a combatir enfermedades degenerativas de la mente, otros que ayudan a tratar fobias, el campo de la psicológica en la actualidad debo decir que tiene gran acogida.

Hay otros que pueden ser utilizados como herramientas de aprendizaje, algunos mostrar nuevos mundos sin necesidad de desplazarte que pueden presentar muchos más resultados óptimos que la enseñanza tradicional.

También los hay para entretenerse, para cubrir esos tiempos de ocio y luego también hay algunos negativos, todo hay que decirlo, que aún siéndolos fomentan la diversión, así sea con pistolas y éstas cosas, pero que no creo que sean capaces de llevar a nadie a cometer ningún tipo de locura.

-¿Cómo definirías la imagen corporativa de Night Lotto?

night lotto logo

El lotto simboliza lo femenino, la belleza, el nacimiento de los Dioses, algo que emerge de la podredumbre para convertirse en algo precioso. Es una flor nocturna que se abre de noche. Quisimos ponerla sobre un eclipse porque genera una oscuridad total para buscar un equilibrio entre ambos. Así esta bella flor le está dando luz a la oscuridad.

-¿Qué nos brindará este singular evento?

Este evento será muy completo, donde las sorpresas nos acompañarán a lo largo de toda la noche.

Contaremos con un concierto donde Carlos Catana, Pablo Villalba y Ser Acosta serán los encargados de deleitar a nuestro público con unas temas preparadas exclusivamente para la ocasión, donde el rock y varios temas clásicos de videojuegos formarán una fusión sorprendente.

También tendremos una sesión de la mano del DJ Mike James.

Habrá degustación de chupitos temáticos, performances cosplays, rifas de camisetas diseñadas por Maryposa Art Tattoo y un torneo de Street Fight donde la clasificatoria se jugará en Play Station 3 y la final en Super Nintendo.

Tengo que mencionar la colaboración de Comercial Antani en este torneo.

La presentación del proyecto será en modo exprés japonés “PechaKucha”, donde en tan sólo diez minutos se presentará la web, se dirá que ofrecerá y como es su funcionamiento.  El acto será retransmitido en directo en todo momento por nuestro canal www.twitch.tv/NightLotto

Ver más detalles de la presentación >>

Agradecimientos:

Desde aquí me gustaría agradecer la participación a PANZER AIRSOFT SHOP, al Local JON&JOR que nos acogerá, a Comercial Antani, a la concejalía de Nuevas Tecnologías de la ciudad por el apoyo en la difusión, a La Revista de La Palma y a La Revista de Canarias por la acogida en sus portales, a Beatriz Gómez por esta entrevista, y a todos los medios de comunicación y artistas que colaborarán en este evento.

Les esperamos.

Entrevista:

Beatriz Gómez Magdalena

Escritora

Ver ficha completa aquí.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos