Entrevista a Miggy, un guerrero nacido en la isla de La Palma


[wide]

Miggy -

Miggy, de Puntagorda, (La Palma) se crió en Inglaterra. Ex campeón de Europa de pesos pesados de Lucha Libre, cinturón negro de Kick Boxing, entrenador profesional de la MMA y Jiu-jitsu ha sido militar, policía, guardaespaldas …

[/wide]

22 de Junio de 2013.

Entrevista a Miggy, un guerrero nacido en la isla de La Palma

Por Beatriz Gómez

El primer desafío en La Palma. Un encuentro entre poderosos hombres de honor llevará a la capital palmera hasta lo más alto. Lo nunca visto en la Isla vendrá de la mano de Miggy, un hombre que le ha dedicado su vida a las artes marciales.

Miggy nació en el municipio de Puntagorda, pero apenas comenzaba a decir sus primeras palabras su familia se traslado a Inglaterra, donde se crió y emprendió su trayectoria. Este ex campeón de Europa de pesos pesados de Lucha Libre, cinturón negro de Kick Boxing y entrenador profesional de la MMA y Jiu-jitsu ha sido militar durante dos años, policía en Londres durante siete y ha tenido el privilegio de ser el guardaespaldas de famosas estrellas musicales durante algún tiempo.

En el año 2009 se traslada nuevamente a La Palma, en donde comienza a dar clases a principios de 2010 en su propio gimnasio. Allí se encuentra con los principales guerreros que se lanzarán a la jaula en busca de una victoria. Viendo los buenos resultados y la cantidad de horas dedicadas a esta disciplina, Miggy decide darles la oportunidad de salir a competir fuera, llevándose gratas sorpresas.

Este viernes 21 de Junio de 2013 a las 20:00h comenzará esta aventura con el pesaje y un esperado cara a cara de los luchadores en la Marina de Santa Cruz de La Palma. El sábado 22 de Junio será el gran desafío, también a las 20:00h en el Pabellón Municipal Roberto Estrello, en Santa Cruz de La Palma. Ver más detalles aquí.

Este es el evento más esperado de todos los tiempos, pero mientras llega el día puedes seguir a Miggy en su aventura por el Canal Youtube, donde presenta el documental Guerreros Canarios.

Vamos a conocer un poco más el mundo de las Artes Marciales Mixtas y a su impulsor.

Entrevista a Miggy

¿Cuántos años llevas dedicándote a la disciplina de las MMA?

Miggy: Prácticamente casi toda mi vida, unos 35 años. Comencé a los 8 años a practicar las artes marciales por un motivo de peso que me hizo reflexionar con una corta edad. Con esa edad y por ese entonces fui atracado en Inglaterra y quizás el temor que sentí y al mismo tiempo el coraje que me atravesaba me hizo tomar la mejor decisión que he tomado en mi vida, dedicarme al mundo de las artes marciales.

Por primera vez en La Palma un evento histórico, pero hay gente que todavía desconoce este deporte de contacto ¿Cómo definirías las MMA?

Miggy: La MMA es el deporte más emocionante que existe, es un muy llamativo para el público. Para ser un guerrero hay que tener mucho valor y eso es lo que la gente en el fondo quiere ver. Podría decirse que es un equivalente moderno de los gladiadores en el Coliseo.

¿Qué nos ofrecerá este singular evento?

Miggy: Este evento será único en La Palma, lo nunca visto. Será una noche espectacular donde se verán unos agresivos pero controlados guerreros que se entrenan muy duro, durante varias horas al día para estos combates. El espectáculo está asegurado, donde no faltará la música, la pasión que pone cada uno de los luchadores, que sudarán y sangrarán como grandes guerreros… La emoción está asegurada en este evento.

¿Cuántos combates veremos?

Miggy: Veremos 9 combates, 2 asaltos de cinco minutos y aparte de esto, también habrán 3 exhibiciones de artes marciales, una a cargo de la campeona actual de Canarias de Karate perteneciente al Club Nandomao de Santa Cruz de La Palma, otra de defensa policial y por último una de MMA femenina de la campeona mundial actual de Muay thai que vendrá acompañada de su hija.

Siendo un guerrero, ha sido duro llegar hasta aquí. Inicialmente el evento quería realizarse en Los Llanos pero por razones políticas no es posible que se realice en ese municipio, cambiando en el último momento el lugar destinado para dicha celebración. ¿Llegaste a perder la esperanza en algún momento? ¿Cómo te sentiste?

Miggy: Nunca. Si perdiera la esperanza no sería un buen exponente de las artes marciales. Siempre he tenido un lema: “Se hace o no se hace, pero siempre se intenta”. Me sentí desilusionado con el Ayto. de Los Llanos porque no me dieron la oportunidad de dar a conocer este deporte en su municipio. Principalmente porqué el 22 de Octubre de 2012 recibí una llamada del mismo Ayuntamiento. Al parecer se habían enterado de la victoria conseguida en campeonatos de fuera de tres de los chicos que entrenaban conmigo y me propusieron hacer un evento. Ellos mismos me buscaron a mí, no yo a ellos. Por eso me parece absurdo que ahora después de realizar cuatro visitas a la Isla para prepararlo todo, las gastos extraordinarios que esto me supuso, etc. Ahora me suelten una serie de excusas que no logro entender. Veo que si el problema era el campo de lucha porque no disponía de suficientes salidas de emergencia, sigue celebrándose la lucha canaria cada semana, cuando esta lucha forma parte de las MMA. Muchas justificaciones para pintarnos como verdaderos salvajes, diciendo que se preocupan por la violencia en las gradas e involucrando a la seguridad de Los Llanos, afirmando que no estaban dispuestos a controlarnos.

Finalmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, al que le estoy muy agradecido, me abrió sus puertas y por fin se hará este sueño realidad. Este evento estará protegido en todo momento con refuerzos de seguridad, no nos arriesgamos, estamos respaldados por una Federación española y no hay nada de lo que preocuparse porque cada uno hará su función el gran día.

Desde mi punto de vista creo que ha sido una injusticia cometida, al igual que también creo que después de esto si logramos alcanzar el éxito terminarán arrepentidos.

Es un deporte de combate de pleno contacto ¿Qué reglas de seguridad deberán respetar los guerreros?

Miggy: Los chicos estarán protegidos en todo momento, haciendo uso del equipo obligatorio para este tipo de combates. Consta de un suspensorio o suspensor, que los protegerá de los golpes bajos, guantillas de cuatro onzas y vendas de boxeo para las manos y un protector bucal para que no sufran ningún tipo de daño en los dientes.

En algunos de tus vídeos colgados en youtube haces hincapié del enorme talento que hay en La Palma. Háblame un poco de los guerreros que competirán en este primer evento dedicado a las artes marciales mixtas y qué destacarías de cada uno de ellos.

Miggy: En la Palma hay mucho talento, por eso el entusiasmo de realizar el evento aquí. Aunque todos los guerreros que están en esto merecen mi respeto, yo tengo que hablar de algunos de mis alumnos con los que he compartido muchas horas de entrenamiento. Ellos empezaron conmigo en el 2010 cuando llegué a La Palma y aunque sólo han sido 3 intensos años, ese entrenamiento se ha multiplicado por 10. Son muchas horas al día, lo dan todo y por eso han llegado hasta aquí.

Los principales hombres de honor que se enfrentarán en la jaula serán:

Pinduca, ex residente en Los Llanos. Es maestro de Capoeira, cinturón negro de Muay thai, cinturón morado de jiu-jitsu y tiene un estilo muy suelto, un poco agresivo. Pelea con el número 3 en Canarias y tres semanas después, cuando finalice este combate peleará con el número 2 de Canarias.

Tato es el ídolo palmero de las MMA, tiene una potencia K.O en las dos manos. De tres peleas, dos han sido K.O. Practica la lucha canaria y las MMA hace dos años. A este hombre de honor me está costando buscarle contrincante porque todos temen enfrentarse a él. Como anécdota puedo aportar que acaba de llamarme el maestro Chinto Mordillo para decirme que el rival que se había buscado para enfrentarse a Tato solicitaba utilizar casco para no recibir muchos golpes.

Josue, más conocido como el Golosina es ex luchador canario, cinturón morado de jiu-jitsu y es un experto en suelo, yo diría que el mejor.

Tana de Tazacorte es un luchador canario. Entrena MMA recientemente pero tiene mucho potencial. Es un peso pesado y también ha sido complicado buscarle un rival que se enfrente con él. Su contrincante será un peso mayor, 27 kilos más que él.

Douglas es nuestro Ong Bak, no entrenaba hasta que empezó en 2010, pero veo que tiene buena proyección a futuro y llegará muy lejos en este deporte.

¿Por qué el nombre “Hombres de Honor 62”?

Miggy: Esto es un evento a nivel de España organizado por el campeón Chinto Mordillo y a éste le corresponde dicho número.

¿Te gustaría lanzar algún mensaje desde aquí para que la gente se anime a conocer de cerca el increíble mundo de las MMA?

Miggy: Me gustaría invitarles al evento porque estoy seguro que se llenarán las gradas de emoción en todo momento y al finalizar estarán deseando que continúe. Es un evento único en la Isla y por primera vez, posiblemente también la última. Nunca verán nada igual y merece la pena experimentarlo.

Agradecimientos generales.

Miggy: Quisiera agradecerle a muchísima gente la oportunidad que me han brindado. Esto es un sueño para mí y estoy a pocos días de concluirlo. Pero habrá tiempo para todo y por el momento quiero agradecérselo especialmente a estas personas:

A Javier Sicilia, al Sr. Alcalde y Concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a todo el equipo de éste mismo Ayuntamiento, porque si no fuera por ellos no sería posible esto.

A Misael y Víctor Hugo por su ayuda. A Jacob Alonso de Músika Joven. A todos los chicos del Club Los Llanos que me hacen sentir orgulloso de cada uno de ellos. A la señorita Beatriz Gómez por está acogedora entrevista a la cual le estoy muy agradecido y en su nombre a esta revista.

Gracias Miggy por tus palabras. Estoy segura que este evento será todo un éxito, pero de igual manera mucha suerte para ti y tus guerreros.

[aside] [box bg="#000000   " color="#fffff"]

Colaboradora

Beatriz Gómez Magdalena

Ver ficha completa aquí.

[/box] [/aside]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos