Entrevista a Rudy y Ruymán “ESTO ES COLONIA”


12 de Julio de 2013.

Entrevista a Rudy y Ruymán.

“ESTO ES COLONIA”.

Por Beatriz Gómez

Con esta canción del verano vuelven a romper la lista de reproducciones estos dos humoristas tinerfeños que ya cuentan con maestría después de llevar algo más de cuatro años haciéndonos reír con sus disparadas ocurrencias y con el descaro que tanto les caracteriza.

Rudy y Ruymán, son dos jóvenes que se conocen desde que eran niños y han crecido explorando el mundo de las nuevas tecnologías, con ellas empezaron hacer sus primeros pinitos hasta alcanzar el éxito después de su primera parodia donde Ruymán emulaba un conquistador Carlos Baute y Rudy una sugestiva Marta Sánchez.

Estos jóvenes tan ocurrentes y expansivos compaginan hoy por hoy su trabajo actual, Rudy como educador y Ruymán como experto en telecomunicaciones con las actuaciones y grabaciones que va solicitando la agencia para la que trabajan ó bien explotando su propio ingenio cuando tienen un designio propio.

Después de ganar algunos concursos y ver la repercusión positiva que ha tenido sus parodias, al alcanzar más de 50 millones de visitas en sus canales “EstoesColonia” y “EstoesCanarias”, han vuelto a la carga este verano con un tema pegadizo y bailable grabado íntegramente en Tenerife y donde cuentan con la colaboración de otro gran artista canario como es Pepe Benavente.

Estos creadores de la parodia más ocurrente de nuestro centenario, “En el paro estoy”, donde se solidarizaban con todos los españoles que atraviesan momentos dificultosos, mezclando un tema de contemporaneidad conocido como es el insigne Gangnam Style con la mala gestión que realizan en la actualidad los políticos que están al frente de un Gobierno, han conseguido triplicar las visitas en su canal al mismo tiempo de rebasar una dilección y una sustentación absoluta del público no sólo canario y español, sino también de otros países que los respaldan en las redes.

Orgullosos de sus raíces, han paseado la bandera tricolor por todas esas partes del mundo que han tenido la congruencia de visitar.

Son personas sencillas, que consideran que la humildad traspasa cualquier barrera social y es imprescindible para llegar a los seguidores. Su objetivo principal es reír y hacer reír a todas las personas que se encuentren a su paso. Piensan que a pesar de la mala situación que tenemos actualmente debido a las malas gestiones gubernamentales debemos ponerle humor a la vida para poder rebasar los problemas de una manera más imperceptible.

Su carácter abierto y su encanto singular han convertido a estos dos jóvenes ingeniosos en los humoristas más visitados en las redes actualmente.

Rudy y Ruymán nos muestran su lado más humano en esta entrevista, sin perder en ningún momento la sonrisa.

Rudy y Ruymán

Rudy y Ruymán, son dos chicos de barrio, que se conocen desde pequeños.

Rudy y Ruymán, dos jóvenes humoristas canarios que traspasan fronteras dándole la mano al territorio canario para pasearlo por el mundo, pero ¿Quién está detrás de cada uno de ustedes? ¿Quiénes son realmente estos chicos tan expansivos que demuestran sus habilidades interpretativas en cada uno de los personajes que representan?

Somos dos chicos de barrio, nos conocemos desde pequeños, nos hemos criado juntos, hemos jugado al fútbol, al escondite, a la cogida, nos hemos tirado piedras… (risas)

Rudy es educador y Ruymán se dedica a las telecomunicaciones. Ya desde pequeños teníamos un ordenador debajo del brazo y nos gustaba sacar fotos y grabar todas las gracias que hacíamos.

Para nosotros es todo un orgullo llevar la bandera de nuestra tierra por todos los lugares del mundo a los que viajamos (New York, Orlando, Punta Cana, Riviera Maya, Amsterdam, Estonia, Italia, Marruecos, Rusia…) con ese toque de humor que nos caracteriza. También a través de nuestros vídeos más desvergonzados como por ejemplo las parodias, y siempre promocionando lo más hermoso de la Tierra, nuestras Islas Canarias.

La mayoría de los vídeos que grabamos lo hacemos en los paisajes más hermosos de nuestra tierra para que todo el Mundo pueda verlos a través de las Redes Sociales, Facebook, Tuenti, Twiter, Vkontakte… y de nuestros canales de YouTube: EstoEsColonia y EstoEsCanarias.

Muchos turistas y seguidores de todas las partes del Mundo y sobre todo de Rusia han venido a conocer las Islas debido a la influencia de nuestros vídeos. Es todo un honor ayudar a Canarias en estos tiempos tan difíciles. Llevamos ya más de 4 años con esta iniciativa y mientras continuemos en esto seguiremos así siempre.

Si no existiese el humor… ¿Rudy y Ruymán serían capaces de sobrevivir?

La verdad es que no. Es el aliciente de cada día al levantarnos, nos reímos de nosotros mismos, sonreímos al espejo y llevamos con humor todos los problemas que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Una sonrisa es tan fundamental como respirar, y sin respirar ya se sabe que uno muere.

En la actualidad son los humoristas más visitados en las redes sociales actuales ¿Por qué creen que vuestro humor es tan divulgado?

Crecemos cada día por el apoyo que recibimos, porque llegamos a la gente de una manera natural, haciendo cosas que a la gente le gustaría hacer pero que por pudor nunca se atreve. Eso sí, la gente piensa que no tenemos vergüenza, pero no es así, siempre que hacemos algo fuera de lo normal, nos da esa cosilla en el estómago, esos nervios que todos tenemos, pero nos llenamos de valentía y miramos para delante. El éxito creo que se debe a esa frescura que parece que llevamos en el cuerpo en todo momento y en cualquier situación.

A parte de diversión y risas aseguradas ¿Qué más quieren trasmitir al público con sus vídeos y actuaciones?

Queremos transmitir alegría, que se sientan identificados con nosotros y que pasen un rato divertido, aunque sea unos minutos, en los cuales puedan desconectar de los problemas que tenemos todos, y se echen alguna risa. A diario nos llegan muchos mensajes de personas que tienen problemas económicos, que están enfermos, que atraviesan un mal momento en su vida, y es reconfortante saber que se sienten agradecidos con lo que hacemos. Eso para nosotros es grandioso y nos anima a seguir adelante.

Ya son más de 50 millones de visitas en nuestros canales de YouTube y más de 900 vídeos. Por ejemplo, con el videoclip y canción de “En el Paro Estoy” nos han llegado miles de mensajes apoyándonos y diciéndonos: “Gracias por estar con el pueblo“.

La verdad que estamos muy contentos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad con esta medicina llamada humor.

En el año 2008, cuando comenzaron con esta aventura presentando sus vídeos de humor en varios concursos regionales y nacionales e incluso saliendo galardonados en varias ocasiones, ¿Pensaron en algún momento que vuestros trabajos alcanzarían tanto éxito en las redes?

¡La verdad es que no! Nunca lo imaginamos. Comenzamos en un concurso de una cadena de electrodomésticos a nivel regional y en el cual ganamos un premio en metálico y empezamos a salir en un spot publicitario de la tele.

A raíz de ahí nos entusiasmamos con el premio y comenzamos a presentarnos a más concursos, muchos de ellos, todo hay que decirlo, los perdimos y la mayoría que ganábamos, los premios eran viajes.

En esos viajes, la cámara en mano siempre, grabando vídeos graciosos como haría cualquier persona que se va de vacaciones y siempre nombrando a nuestras Islas Canarias para promocionarlas.

Ahí los canarios empezaron a hacer eco cuando nos vieron y fue entonces cuando comenzamos a llevar nuestra bandera canaria por el extranjero mostrando nuestro orgullo canario por todo el mundo.

La bandera canaria siempre por delante de ustedes, ¿Qué creen que tiene un canario para ser tan especial?

Somos empáticos, siempre estamos contentos, con humor, nos tomamos las cosas con calma, nuestro acento, la forma de ser, de hablar… somos únicos. (risas)

Son unos expertos en récord mundiales de Flashmod alcanzando cifras sobrecogedoras con vuestro poder de persuasión ¿Cómo surgió esta iniciativa?

Todo surgió en 2009 cuando hicimos el primer Flashmob en Canarias en la Calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife.

Flashmob es hacer algo inusual en un lugar público, y en aquella ocasión en un determinado momento, todas las personas que habíamos reunido a través de las redes sociales, se tiraron al suelo a la vez que uno de ellos imitaba con una mano una pistola ficticia y decía: ¡todos quietos!.

Fue el comienzo de una serie de Flashmobs que hicimos. Esto hizo que nos plantearamos la idea de conseguir el Récord y mayor Flashmob del Mundo que fue en el carnaval de Tenerife 2011, donde más de 250.000 personas, e incluso de otras Islas, bailaron simultáneamente la canción del “Cubanito” en homenaje a Don Enrique González (Ni fú Ni fá).

¿Cómo definirían vuestro humor canario y qué destacarían principalmente de él?

Nuestro humor es muy natural, un poco loco pero siempre con respeto, improvisamos con situaciones que vivimos todos, quizás mucha personas piensan cosas graciosas y no las hacen por vergüenza, por el qué dirán. La valentía con un poco de vergüenza creo es la clave de nuestro éxito, y Canarias entera junto con Rudy Y Ruymán ha hecho que nuestros vídeos alcancen cifras asombrosas, tan impresionantes que ni nosotros mismos lo creemos cuando miramos nuestro canal, estamos hablando de más de 50 millones de personas.

Aparte de nuestra gente, nos siguen desde la Península, Europa, de Sudamérica, e incluso de Japón y Rusia.

Destacamos el saber buscarle la parodia, el toque de humor a la actualidad de hoy en día.

A la hora de trabajar ¿Quién de los dos aporta más ideas?

Tanto uno como el otro. Un día llega Rudy y propone algo que grabar, como otro día Ruymán se levanta con otra idea. Lo mejor es que nos compenetramos al 100% y según surge, las hacemos. De hecho, la parodia de Carlos Baute y Marta Sánchez, “Colgando en tus manos”, que nos dio a conocer, abriéndonos las puertas inclusive en Sálvame y Buenafuente, la grabamos en la noche de fin de año de 2008.

La idea la tuvimos esa misma tarde, y fue una locura buscar las pelucas y demás accesorios, siendo una noche tan señalada y que casi todas las tiendas cerraban temprano. Quién nos iba a decir todo lo que iba a llegar después de ese vídeo con más de 4 millones de reproducciones y conociendo incluso personalmente al mismísimo Carlos Baute, al que apreciamos mucho y con el que actualmente tenemos una gran amistad.

Canarias responde bien y les abre las puertas, pero televisiones nacionales también han demostrado su simpatía por vuestro talento humorístico, ¿Tienen algún recuerdo especial de alguna otra cadena televisiva que no sea canaria?

La verdad que agradecemos el trato de todos los medios de comunicación de las Islas, pues nos han tratado genial. Y las nacionales más de lo mismo. Guardamos un gran recuerdo de nuestro paso por el programa de Buenafuente. Fue algo increíble estar allí. Segundos antes de que se abriese el telón, ataviados con una malla negra, unas pelucas y unos tacones, nos miramos y nos dijimos: ¿Pero qué hacemos aquí? ¡Nos va a ver toda España! Nos echamos a reír y ya estábamos en directo, y es que ya no había marcha atrás… (risas)

Canción del Verano

Canción del Verano, “McDonald´s Tenerife” .

Están arrasando en las redes sociales con la canción del verano “McDonald´s Tenerife” un hit muy pegadizo que ha revolucionado a todo el mundo ¿Cómo surgió la idea de este nuevo trabajo?

Después de haber colaborado con Coca-Cola a nivel nacional y otras muchas empresas, la propuesta que nos hizo la Agencia de Publicidad JFT para hacer la canción y video clip del verano del McDonalds, una marca mundial de tanta notoriedad, ha sido algo que nos ha ilusionado muchísimo.

Después de grabar hace algún tiempo el vídeo de la McMoto en el McAuto y la McCama nos llegó esta oportunidad la cual acogimos con muchas ganas. La verdad que nunca pensamos que estas bromas al final se fueran a convertir en realidad y con tanto éxito.

Ya ellos nos dijeron que habían pensando en nosotros para hacer de las nuestras. Agradecemos sin duda que contaran con nosotros y creemos que el trabajo realizado está siendo todo un triunfo, con una canción, cuya letra es muy pegadiza y que actualmente tiene más de 55.000 reproducciones en Youtube en menos de una semana ¡Todo un éxito! Agradecemos también a todos nuestros seguidores, empleados de McDonalds y por supuesto, especial agradecimiento a nuestro amigo y gran cantante Pepe Benavente por colaborar con nosotros.

¿Qué nuevos retos persiguen?

Nuestros retos a día de hoy, son seguir innovando, pasándolo bien, reírnos de nosotros mismos, transmitirlo a todo el Mundo promocionando siempre las Islas Canarias. Como proyectos, ahora mismo, seguimos con nuestros spots con empresas, no podemos aún decir nada. Tenemos también este mes varios bolos en Rusia, estaremos una semana de shows por fiestas privadas y estamos muy contentos de que nuestros vídeos se estén emitiendo en Japón y Rusia, a través de unos acuerdos que hemos llegado con productoras muy conocidas, y es que el humor no tiene fronteras, y siempre con toque canario.

Como proyecto de futuro, nos gustaría quién sabe, participar en una película, es un sueño para nosotros.

¿Les gustaría mandar algún mensaje para todos los canarios que nos leen?

Gracias, gracias y mil gracias por seguirnos y apoyarnos día a día, todos ustedes son los responsables de nuestras “locuras” y esperamos seguir así siempre.

Gracias chicos, les deseo mucha suerte y “A reír siempre”.

Muchas gracias a ti, una gran entrevista, enhorabuena por la labor que desempeñas.

[aside] [box bg="#eab66c " color="#fffff"]

Beatriz Gómez Magdalena

Escritora

Ver ficha completa aquí.

[/box] [/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos