Entrevista a Tavi García, actor de ‘El crimen de la perra Chona’


16 de junio de 2014.

Entrevista al actor Tavi García.

Encarna a Ismael Jorge Perdomo, el periodista que investiga ‘El crimen de la perra Chona

Esta producción es un Thriller musical aderezado con tintes dramáticos.

Hace poco tiempo que Tavi García regresó de la Península en donde ha venido trabajando desde 1999 en varios proyectos artísticos a las órdenes de la británica Tamzim Townsend, el cineasta Michael Radford o Mario Casas. Con 41 años el actor, cantante y director grancanario, interpretará al inquieto periodista Ismael Jorge Perdomo que escribe las crónicas del suceso alrededor del que gira la trama de ‘El crimen de la perra Chona, la producción que protagoniza Los Gofiones que será estrena del 19 al 22 de junio en el Teatro Cuyás.

García, que actualmente se encuentra preparando un corto escrito y dirigido por él, señala que está entusiasmado con esta producción “que será un éxito y no dejará indiferente a nadie”, dice.

Tavi García, que ha pertenecido a la compañía lírica de José Luis Moreno con la que ha representado diferentes óperas y zarzuelas, trabaja junto a unos amigos en la creación de una pequeña productora llamada In-Solitos con la que ya tienen varios trabajos de encargo. Cuando se le pregunta por los aspectos de este montaje que más le seducen, el actor señala que “la idea de que el espectáculo se desarrolle en diferentes espacios de la ciudad me parece muy atractiva. El guión de Lozano y Ravelo va a enganchar a la gente desde el primer momento, ya que se trata de un thriller aderezado con tintes dramáticos en el que el público podrá participar y hacer sus propias especulaciones sobre el crimen. Por otro lado, que a esto se añada la música en directo de Los Gofiones va a hacer que todo se engrandezca. Además, también tendremos a Kiko Barroso haciendo un programa de radio en directo, vamos, que el despliegue va a ser digno de una gran producción de Broadway o el West End”, explica García.

UN PERSONAJE LLENO DE MATICES

Pero ¿cómo es el personaje que interpreta Tavi García? El actor avanza que Ismael “es un periodista intrépido, con un carácter muy irónico y luchador. Es un hombre noble, que cree en la verdad y la justicia por encima de todo. Realmente, es un personaje lleno de matices, de vida, que demuestra que no todo es blanco o negro, sino que existe una gran cantidad de grises entre medias”.

El actor confiesa que se siente cercano al espíritu del periodista. “Me gusta su carácter y me siento identificado con varios aspectos de él, como por ejemplo su espíritu de lucha o su sentido de la justicia”.

Ismael Jorge Perdomo tiene un papel protagónico en ‘El crimen de la perra Chona’. Alrededor de ese personaje se va articulando buena parte de la intrigante trama de la obra que dirige Mario Vega. Durante el desarrollo del montaje tienen lugar algunas escenas más intensas y dramáticas que otras. En este sentido el actor explica que tiene un par de monólogos en los que informa al público de detalles de la historia. “Esto es para mí lo más complicado, porque las escenas de acción, o las de interacción con los otros personajes siempre resultan más llevaderas, pero un monólogo, que además resulta ser más bien de carácter informativo, requiere mucho cuidado al hacerlo, para conseguir que el público no pierda interés en lo que haces ni en el espectáculo”.

Sobre la complicada situación de los actores en Canarias el actor señala que hay que confiar con esperanza en el futuro. “Creo que la cosa está mal, bueno, no es que lo crea, es un hecho, pero también es cierto que, a lo largo de la historia, las épocas de crisis han provocado un aumento de la actividad en la comunidad creativa, y eso es justo lo que está pasando ahora mismo en Canarias. Se están produciendo muchas obras de teatro, música, cortos e incluso largometrajes, así que al final todo esto nos sacará adelante. Iniciativas complicadas y complejas como ‘El crimen de la perra Chona’ son plausibles por atrevidas y valientes por lo que suponen de riesgo económico en los tiempos que corren”.

**************

Relacionado:

perra chona

Llega al Teatro Cuyás ‘El crimen de la perra Chona’ de Alexis Ravelo y Antonio Lozano

Una historia para perder la cabeza. Dirección escénica: Mario Vega.  Dirección Musical: Víctor Batista. Con Los Gofiones

Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos