Entrevista a Víctor Batista, director musical de Los Gofiones y de ‘El crimen de la perra Chona’


13 de junio de 2014.

Entrevista a Víctor Batista, director musical de Los Gofiones y de ‘El crimen de la perra Chona’.

La música que disfrutará el público es muy conocida y pertenece a la primera mitad del siglo pasado.

Víctor Batista, director de Los Gofiones y responsable musical de la producción ‘El crimen de la perra Chona, estima la obra que será estrenada del 19 al 22 de junio en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, tiene muchos alicientes para el público.

“Empezando por una historia local y real, cuanto menos, intrigante, que han guionizado dos escritores de lujo, Antonio Lozano y Alexis Ravelo. También un elenco de actores excelente; un repertorio musical de éxito garantizado; un entorno magnífico para representar el espectáculo: Triana y alrededores; la solvente producción de Unahoramenos; la participación de la Banda de Música de Las Palmas de Gran Canaria; el concurso de más de 200 colaboradores y extras y, cómo no, la presencia de Los Gofiones”.

Pero ¿qué repertorio podrá escuchar el público en el libreto musical de ‘El crimen de la perra Chona’? Batista señala que “la historia cuenta un suceso acaecido en el año 1955. En esa época, la llegada de música grabada en microsurco, permitió una explosión de nuevas melodías, solistas, estilos y letras contando historias de todo tipo. Tangos, rancheras y boleros convivieron en un espacio ávido de nuevas inspiraciones que pronto pasaron a formar parte del cancionero popular. Todos los temas son de la primera mitad del siglo pasado, y todos son muy conocidos”, añade.

Según el director de Los Gofiones “cada tema abre la puerta de la inspiración. El momento en que esta música hizo aparición, ya marcó para siempre su esencia y están de esta manera todos contextualizados. Hacerlo sonar en un grupo como Los Gofiones, le da un sello característico por encima del criterio estético con el que se aborda cada tema. No hay una canción igual que otra y, al escucharlas, te dejas transportar al pasado, pero con la rotundidad de una sonoridad atemporal y, por ende, muy actual”.

**************

Relacionado:

perra chona

Llega al Teatro Cuyás ‘El crimen de la perra Chona’ de Alexis Ravelo y Antonio Lozano

Una historia para perder la cabeza. Dirección escénica: Mario Vega.  Dirección Musical: Víctor Batista. Con Los Gofiones

Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos