Entrevista al lanzaroteño Alexis Lemes


[wide]

Alexis Lemes

Alexis Lemes

[/wide]

2 de octubre de 2013.

Entrevista al lanzaroteño Alexis Lemes.

Por Marga Marrero

Alexis Lemes mezclará melodías del folclore local con jazz, samba y pop en “Los desafíos del timple”

El lanzaroteño Alexis Lemes, será el segundo en salir al escenario del teatro Guimerá el próximo sábado, 5 de octubre, a partir de las 20:30 horas dentro del concierto “Los desafíos del timple”, una original iniciativa de la productora Multitrack, dirigida por Paco Chinea; junto a la timplista grancanaria Laura Martel y al majorero Althay Páez. El precio de la entrada es de tres euros.

Lemes se muestra “muy ilusionado” por compartir “un escenario tan importante como el del Guimerá”, en un concierto que aceptó tras la propuesta de Benito Cabrera. Lemes, el mayor del trío con 36 años, se inició en el mundo del timple de la mano de Aldo Vázquez, formándose también con Domingo Rodríguez “El Colorao” y con José Antonio Ramos, estudiando en estos últimos años en el conservatorio de Arrecife, completando sus estudios con Alex Janssen. Esta amplia formación ha derivado en la fusión de los sonidos del timple con melodías jazzísticas.

Siguiendo esta línea, el músico conejero subirá acompañado de piano y contrabajo fusionando el folclore local con melodías del jazz, la samba o pop en una reinterpretación muy variada. Entre sus canciones, se podrán escuchar también temas propios como “Change”, “Ancor” o “Insert”.

Aunque en Lanzarote hay pocos timplistas, en opinión de Lemes “cada uno se tiene que buscar la vida para conseguir actuaciones y presentar proyectos”, pero reconoce que “en Lanzarote gusta mucho el tema del timple y la gente suele acudir a los conciertos”.

Gracias a su formación de fusión con melodías jazzísticas, Lemes ha recorrido diversas ciudades españolas e internacionales como Bilbao, Cantabria, Madrid, Casablanca, Berlín o Praga, además de numerosos escenarios de la geografía insular; sin embargo de todos estos lugares, se queda con el concierto en la Casa Museo del Timple, en su isla natal.

Lemes también está “satisfecho” pues acaba de grabar su primer disco llamado “Día a Día”, y, en noviembre, estará en el Canarias Jazz Showroom, además de seguir con sus conciertos en centros turísticos y demás salas insulares.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos