Entrevista al músico y compositor gran canario Ner Suárez


Ner Suárez

7 de Febrero de 2013.

Ner Suárez, músico y compositor gran canario, compone la banda sonora de la película “Omertá di Enrico”.

Omertá di Enrico, como publican desde su productora, 7suitesfilms: “Es un largometraje independiente, con la característica de contar con financiación exclusivamente privada, no hemos recibido apoyo de ningún ente público, a excepción del publico general a través del crowdfunding.”

Omertá di Enrico” está siendo dirigida por Gino Rodríguez en inglés puesto que su productora apuesta por el mercado internacional para intentar lograr beneficios con esta modesta película.

En el reparto destacan José Manuel Seda, Heber Martín, Lorena Franco, Virginia Jiménez, Elena García Santana y Ruth Armas.

Este film nos contará la historia de Enrico Tommasi, que tras violar el código de “omertá” por motivos personales, intentará derrocar el imperio de la familia para la que trabaja, siendo un simple soldado dentro de la organización..

La revista de canarias entrevista al creador de su banda sonora al completo, el también gran canario Ner Suárez.

Ner Suárez, músico y compositor gran canario, compone la banda sonora de la película “Omertá di Enrico”.

Ner Suárez, músico y compositor gran canario, compone la banda sonora de la película “Omertá di Enrico”.

Ner es músico desde muy temprana edad, rodeado de un ambiente familiar con el que se crió y en donde se acompañó y rodeó de muchos de los mejores artistas de nuestra tierra. Ahora llegó a sus manos una maravillosa ocasión para dar rienda suelta a esa vena artística que todo compositor y músico guarda en su interior.

¿Cómo te llegó esta oportunidad?

Conocía al director desde hacía tiempo, y me había dicho que quería que hiciese la música de su primera película (Omertá di Enrico). Ya había trabajado con él en un corto anterior , pero embarcarme en un largometraje, era otra cosa mucho más compleja.

¿Nos puedes contar cómo es ese proceso que lleva a un músico a componer toda una banda sonora de una película?

Empecé por hacer una idea musical que encajara con el personaje principal, para luego ir dándole forma a medida que ocurría la trama. Fue un trabajo muy interesante, porque aparte de la cantidad de temas que hice, alrededor de los 30, es un trabajo muy variado que va desde lo clásico-romántico hasta lo más moderno, siempre teniendo en cuenta el motivo central del largometraje.

Muchos temas que hice son de aire Siciliano, y aunque no transcurra en Sicilia, la familia es de origen Siciliano. Con Gino Rodríguez, el director, me entendí muchísimo. Llevábamos un correcto y distendido trabajo duro, pero ilusionante y especialmente gratificante.

Desde un principio, Gino confió en mí, y en mi capacidad como músico y compositor y eso me daba a mí una gran seguridad y total libertad en el trabajo musical, cosa que encuentro muy importante para el compositor que trabaja con una seguridad y comodidad que irremediablemente, hace que salga algo bueno y todo viene recompensado tras el esfuerzo.

¿Te ha resultado complicado la elaboración de componer tantos temas musicales?

No me pareció complicado, porque era un campo muy interesante para mi, fusionar folklore, en este caso Siciliano , con música sinfónica. Fue duro porque invertimos bastante tiempo ya que es un largometraje de una hora y media y en la mayoría del tiempo hay música sonando.

Casualmente, mis abuelos guardaban una Mandolina Veneciana de mi bisabuelo. Tiene alrededor de 100 años y es toda una joya. Cuando el director me habló de la película, automáticamente pensé en la mandolina. Y así fue: utilicé la mandolina como la “voz protagonista” de la banda sonora. Siempre está presente. Y le da el aire personal que creo que tiene la banda sonora.

Por Ángel Sánchez.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 4 comments

  1. José Manuel Toledo

    Lo conocí hace un tiempo al finalizar un concierto y me gustó su creatividad. Me alegra saber que todo le va bien. ¿Dónde se puede conseguir el dvd?. Enhorabuena

  2. Redacción

    Desde la redacción de LA REVISTA DE CANARIAS queremos agradecer la acogida de esta publicación, que la ha convertido en la más visitada esta semana. Felicidades a nuestro amigo y colaborador Ángel Sánchez y al músico Ner Suárez.

Publica tus pensamientos