Entrevista al presentador Iván Garosa, presentador del programa “Saber que se puede” que emitirá la Televisión Canaria


ivan garosa PROMO

16 de Febrero de 2013.

Entrevista al presentador Iván Garosa.

Garosa presentará el nuevo programa “Saber que se puede” que emitirá la Televisión Canaria.

JGO Producciones, crea “Saber que se puede”,  un nuevo formato de programa que aun no ha sido explotado en nuestras islas.

El próximo sábado día 23 de febrero a las 12:40 horas, iniciará un nuevo programa televisivo con una formula ya exitosa en otros países. Iván Garosa, será el encargado de conducir un programa de apuesta segura, Saber que se puede, tendrá un perfil social, ya que las personas que participen tendrán una autoestima baja por situaciones complicadas que les ha tocado vivir y que les haya podido ocasionar algún complejo. Un equipo de psicólogos, estilistas, maquilladores, peluqueros, etc. intentarán mejorar a esos participantes a fortalecer la autoestima en 13 programas de 30 minutos intensos.

El presentador responde a La Revista de Canarias sobre algunos detalles de este nuevo proyecto.

Iván Garosa, ¿este formato nace por algún motivo en particular?

Evidentemente sí, en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, la sociedad quiere una televisión que le permita evadirse del mundo real durante el tiempo que la ve. Por este motivo JGO Producciones, crea “Saber que se puede”, que aun no ha sido explotado este formato en nuestras islas.

¿Cómo resumirías el contenido de una historia personal y su secuencia en el programa?

El programa consta de tres bloques. El primero, una persona nos hace llegar una petición para que “Saber que se puede”, mejore a otra, es decir, actúa de intermediario entre el protagonista y el programa. Nuestro grupo de expertos valora la situación y traza un plan para mejorar a la persona. En el segundo bloque, comienza la fase de transformación, en donde se podrá apreciar las evoluciones de los protagonistas, con algunas sorpresas de cara a mejorar su autoestima. Finalmente se llega al final de la mejora y se encuentra con el intermediario, donde los profesionales, desvelaran sus impresiones sobre el cambio. Realmente interesante, y en algunas ocasiones asombroso, según he podido comprobar.

¿Habías realizado algún programa de este tipo anteriormente?

Francamente no. Este formato para mi es nuevo, aunque tiene que ver mucho con otros trabajos realizados, sobre estilismo y maquillaje, donde si puedo asegurar que con algunos consejos se puede mejorar la autoestima. Ya la parte de estudio por parte del equipo de profesionales para mejorar a la persona, me parece realmente significativo y novedoso en televisión.

Sabemos por tu biografía, que has participado en diferentes rodajes cinematográficos y televisivos, además de tu trayectoria en diferentes magazines de la pequeña pantalla. ¿Tienes ya en mente algún proyecto, y que nos puedas adelantar algo?

En la actualidad estoy completamente dedicado a este proyecto al que JGO Productions me ha encomendado ser el conductor. Si es verdad que tengo varias opciones de comenzar otros trabajos, pero que hasta la fecha no puedo confirmar, pues la intensidad de este programa “Saber que se puede” es arrolladora y las grabaciones por las diferentes islas del archipiélago hacen ocupar gran parte de mi tiempo. Pero les mantendré informados, sin duda.

Muchas gracias Iván Garosa por atender a La Revista de Canarias, esperamos que este proyecto sea un éxito poder contar con tu colaboración en otras ocasiones.

A ustedes, para mí ha sido un placer responderles. Espero verles en mi programa a través de la tele. Un abrazo.

La sociedad está basada en el consumismo, las personas adquieren parte de su “felicidad” comprando artículos que le permitan estar a la última sin preocuparse mucho de los problemas que pueden tener los demás. En el centro de esta espiral se encuentra la imagen personal, que pese a la crisis cada vez tiene más adeptos pero, ¿Qué pasaría si una persona se siente diferente a los demás debido a malas vivencias que le han mermado mucho su autoestima? En estos casos se precisa de ayuda de expertos que le den mucha confianza y le animen a sentirse bien con una pequeña mejora que podría realizar con cosas que están al alcance de cualquiera. Esperemos que este programa nos muestre una realidad, y que se puede mejorar. Mucha suerte.

Por Omar Hernández

 

Omar Hernández Concepción

Colaborador

Ver ficha completa>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos