Stefan Oronich, de La Graciosa al plató de “Mujeres y hombres y viceversa”


6 de marzo de 2014.

Stefan Oronich, de La Graciosa al plató de “Mujeres y hombres y viceversa”

Por Beatriz Gómez

No busco fama, sólo quería vivir una experiencia conquistando a una mujer que me atrae muchísimo.

 

Stefan Oronich no es el primer residente de nuestro archipiélago que se adentra en la aventura de participar en uno de los Dating Show más difundidos de los todos los tiempos, pero sí el primero que cambia las paradisíacas calles de jable del islote de la Graciosa para conquistar uno de los corazones que ocupa el trono del programa “Mujeres y Hombres y Viceversa”, emitido de lunes a viernes en Tele 5 en horario de 11.45h a 1.10h (hora canaria).

Stefan, de 26 años, ex militar y en la actualidad comercial de vehículos de ocasión, hizo algo más de un año el casting para vivir una nueva experiencia.

Su participación en varios certámenes de belleza y moda en Lanzarote han hecho que compagine sus labores actuales con el mundo de la usanza, desfilando y posando para varias firmas.

Este joven, criado en Mancha Blanca y posteriormente en la octava Isla, se define como un chico sencillo, seguro de sí mismo y algo conservador, siendo uno de los pocos jóvenes que pese a su edad, piensa que a una mujer hay que conquistarla diariamente para que una relación dure toda la vida.

Confiesa que en sus casi tres meses y medio que estuvo conquistando a su tronista, Liz Emiliano (Ex concursante de GH), ha tenido que aguantar críticas constantemente por su comportamiento frío y reservado, algo que ha hecho dudar al público, atacándolo en todo momento por ser forma de ser, pues declara que no es una persona que manifieste sus sentimientos tan rápido hasta no ver un comportamiento recíproco por parte de la otra persona.

A pesar de las dudas generadas, fue el único que logró demostrarle a la tronista que estaba allí de verdad por ella, respetando las normas en todo momento y no siendo el protagonista de ninguna confidencia.

Hay algo que Stefan quiere dejar muy claro: “No busco fama, sólo quería vivir una experiencia conquistando a una mujer que me atrae muchísimo”.

Dice bien alto y bien claro que la temática del programa ha sido desde sus inicios, en el año 2008 la misma, pero que algunos personajes pretenden buscar promocionarse a su costa haciéndoles creer al público que los sigue una farsa, cosa que ha afectado a este programa tan seguido por los jóvenes españoles.

Siendo uno de los favoritos de Liz, aguantó hasta el final, donde la chica no pudo resistir más las decepciones por parte de sus otros pretendientes y decidió abandonar, no sin antes darles la oportunidad  a algunos de seguir en contacto fuera del espacio televisivo.

Este es el caso de Stefan, en la actualidad sigue en contacto con ella y el tiempo será el encargado de decidir qué pasará entre la pareja que se sigue conociendo.

Stefan Oronich, de La Graciosa al plató de “Mujeres y hombres y viceversa”

Stefan Oronich, de La Graciosa al plató de “Mujeres y hombres y viceversa”

Stefan, ¿Qué te impulsa a buscar el amor en un programa como MYHYV?

Siempre me he considerado una persona muy peculiar, marcar la diferencia es algo que va con mi personalidad y desde que me surgió la oportunidad de encontrar el amor en un programa de tv me quedó claro una cosa: “la experiencia”, seguida de otra; demostrarme a mí mismo que soy capaz de enamorarme sin engañar a nadie, cumpliendo desde el día uno con las normas y la sinceridad, mostrando así el sentimiento al descubierto.

Una persona con tus ideales, aparentemente conservador ¿De verdad cree que puede enamorarse en lugar así?

Por supuesto que sí, siempre y cuando el objetivo: “la tronista”, sea una persona que te dé motivos para no dormir.

¿Has sido tú en todo momento? ¿Cómo te has visto en tu paso por el programa?

Siempre he sido yo mismo dentro del programa. Me atrevería afirmar que hay muchos que pasan por un plató de televisión  y sobreactúan por la presencia de las cámaras, por motivación o incluso por un interés propio.

No es para nada mi caso. Yo puedo decir que me he sentido cohibido por el entorno televisivo, la dinámica, etc. Pero en todo momento he demostrado mi transparencia, mostrándome sincero hasta el final.

¿Cumplía Liz todos los requisitos que buscas en una mujer?

Dígamos que un porcentaje considerable. Un 90%, un cien por cien siempre resulta difícil de conseguir.

¿Cómo definirías a tu chica ideal?

No tengo un prototipo de mujer definido, pero como dije desde un principio, debe ser rabiosamente atractiva, tener seguridad en sí misma, sostener las ideas claras y  ser emprendedora.

También tiene que ser optimista, mirar su entorno con positividad y ofrecerme la misma confianza que le ofrezco yo, algo que me parece fundamental en una relación.

¿Qué ocurre en esa final en donde eras uno de los preferidos de Liz desde el principio?

Liz, a mi criterio personal es una persona que tiene muchas ganas de enamorarse, pero que día a día ha visto que toda esa confianza demostrada en el programa y a varios de sus pretendientes sólo ha servido para llevarse pequeñas decepciones por parte de algunos  que pienso yo, la han llevado a tomar la decisión de no seguir avanzando en el programa por no sentirse con ganas, lo que no ha descartado es seguir conociéndonos fuera del espacio televisivo y eso es un posible punto a mi favor, ya que no es fácil desenvolverse  al 100% en tv.

¿Cómo es tu situación actual?

Actualmente continuo ejerciendo de comercial en ventas de vehículos de ocasión y haciendo algunos pinitos de modelo entre otras cosas…

Referente a Liz, seguimos en contacto y ya veremos que pasa con el tiempo.

¿Qué le hubieras aportado a la tronista si hubieses sido el elegido?

Un cúmulo de cosas sustanciales en cualquier relación. Una seguridad y una confianza absoluta que son imprescindibles para que un vínculo funcione y haya una estabilidad sentimental.

Soy de los que piensa que a una pareja hay que conquistarla cada día, no sólo al principio. La buena conexión del inicio debe perdurar para que un exceso de rutina no dañe una relación y sea duradera.

Creo que una de las cosas que más valoraba Liz de mí, era eso mismo.

¿Tu objetivo en el programa ha concluido o pretendes llegar a ser tronista?

Realmente mi primer objetivo todavía no ha concluido, pero en las próximas semanas si lo tendré más claro.

¿Aceptarías el Trono?

El trono es algo que no descarto. Sería de hipócrita decir que no me gustaría tener pretendientas que estén dispuestas a conocerme, conquistarme y con el tiempo llegar a crear un vínculo que nos pudiera unir sentimentalmente.

Ser tronista no es fácil, porque un trono siempre genera ciertas dudas. Muchas veces se descubren cosas y ves claramente cuáles son las verdaderas intenciones de muchos que pasan por un espacio de este tipo.

Es el caso de Liz Emiliano, mi tronista, ella poseía esa habilidad especial que muchos no tienen y se sintió decepcionada con muchos de mis compañeros, que sólo demostraron tener más interés en promocionarse y en ser famosos que en conquistarla a ella.

¿Volverías como pretendiente a conquistar a una futura tronista?

Lo veo muy difícil, pero tampoco lo descarto.

¿Dirías que es fácil entrar en un programa como MYHYV?

En absoluto. La gente se piensa que todo es coser y cantar, pero desde el momento que entras en plató rodeado de cámaras, profesionales, rivales y tu tronista como objetivo todo da un giro universal.

Desde fuera todo parece fácil, pero cuando ves que detrás de las cámaras hay un sinfín de personas de todo tipo observando cada movimiento, cada palabra, cada gesto… sientes que todo tu cuerpo se invade de extrañas sensaciones.

Yo personalmente me sentí como un globo en un mundo de alfileres.

¿Qué visión general tienes del programa? ¿Les recomendarías a los jóvenes canarios que fueran a buscar el amor en un lugar de esas características?

Con el paso de los años el programa ha ido cogiendo fama de un reality más, cuando en realidad es un lugar donde se va a encontrar el amor, donde hay que mostrar unos sentimientos y luchar por una persona, no por un saco de dinero.

Mucha gente, ante las dudas que todo esto ha generado por el tema de las personas que sólo quieren promoción, fama y bolos, me preguntan por la calle si  esto es un guión que hay que seguir, o que si está todo pactado.

Y yo debo decir al respecto que la dinámica del programa es la misma que desde el comienzo: encontrar el amor.

La fama que intentan darle de reality con un guión a seguir se la dan aquellas personas que no van a encontrar el amor, que se lo toman como un juego, donde ven que pueden conseguir otras cosas que nada tienen que ver con la temática.

En este mundo por desgracia es así, siendo sólo 3 de cada 10 los que se toman las cosas enserio y van realmente por lo que van, a intentar enamorarse y ser correspondidos. Por eso con el paso del tiempo, un programa como éste, donde una presentadora maravillosa como Emma García y todo el equipo que lo forma hacen todo lo posible para que este tipo de errores no ocurran y el programa no coja una fama que no debe tener, muchas veces se ve afectado por ciertos personajes que desgraciadamente echan tierra sobre él por un comportamiento inadecuado.

Por último me gustaría preguntarte, ¿Qué te ha aportado esta experiencia?

La experiencia me ha aportado muchas cosas, más positivas que negativas, todo hay que decirlo, pero si tengo que quedarme con lo primordial diría que la amistad que ha surgido con algunos miembros del programa, el cariño y afecto de la cadena y también la manera con la que ahora puedo ver las cosas.

Entrevista:

Beatriz Gómez Magdalena

Escritora

Ver ficha completa aquí.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Maria

    Venga ya! El programa es el primero de premiar a todo que incumple las normas y que solo calientan sillas, pasandose de una tronista a otra, dandoles el trono. Hay muchos ejemplos de esto, y hasta de tronistas que tenian novia fuera, que el programa sabia o se habia enterado, pero como el tronista les caia bien, no lo sacaron a la luz. El programa ya les da igual si realmente buscan el amor o no, lo que ellos quieren es que se desenvuelvan bien delante de las camaras y nada mas, y cuanto mas polemicos, mejor. Y Liz Emiliano era la primera que solo estaba alli para promocionarse. Entro como pretendienta de Leo pero con contrato sabiendo que iba ser tronista, y como el contrato ya finalizo, la echaron por baja audiencia y pocos hombres haciendo el casting por ella. Se fue por la puerta grande, porque eso tambien estaba en el contrato, y es possible que la pongan de gancho o asesora del amor en un futuro, porque ella en Telecinco esta como en su casa.

    Stefan, despues de Jesus Sanabria, tu has sido mi pretendiente favorito, porque eres un tio super autentico y no le bailas el agua a nadie. Ole tu! Mucha suerte con todo y espero que si vuelves al programa te toque una tronista de verdad y no una que esta alli solo para ganarse la vida y progresar en su carerra televisiva, como es el caso de Liz. Y consta que ella me gustaba de tronista porque se desenvuelve muy bien delante de las camaras y tiene mucha personalidad, pero el problema es que ni yo ni nadie de la audiencia la creia porque sabiamos que se paso 8 meses siendo pretendienta sabiendo que iba ser tronista, y entonces solo estaba haciendo el paripe.

Publica tus pensamientos