‘Kyssa’. La nueva imagen canaria de la música tropical presenta su nueva trayectoria en solitario como cantautora


31 de marzo de 2014.

“La nueva imagen canaria de la música tropical”, presenta su nueva trayectoria en solitario como cantautora “Kyssa”.

Hoy en día la imagen es muy importante pero también hay que ser buen artista para llegar al éxito…

Por José Vidal (El Gurú de moda)

-Nombre: Sandra Mesa (kyssa)

-Edad: 32 años

- ¿De dónde eres?: Soy del norte de Tenerife del pueblo de La Guancha pero vivo en La Villa mariana de Candelaria

-Profesión: Estudié Administración y comercio, además de otros estudios relacionados con atención al público y animación sociocultural.

Ahora intento dedicarme a la música que es lo que realmente me gusta.

- ¿A qué hora te gusta componer tus canciones?

En cualquier momento siempre y cuando esté tranquila; en casa, en el coche, nunca se sabe cuando viene la inspiración y en el momento que viene saco la grabadora del móvil y mi libreta de notas

¿Cómo compones?

Escribo mis canciones pensando en el tema y a la vez grabo el que podrá ser el ritmo o melodía más adecuado, luego en el estudio con ayuda de mi productor le doy cuerpo a esas letras con el piano y demás instrumentos.

- ¿Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración?

En casa cuando no hay nadie y empiezo a pensar en lo que ha pasado alrededor, alguna historia vivida, contada, o vista en televisión; o conduciendo, o incluso escuchando alguna otra canción que me da una idea; nunca se cuando me va a venir la inspiración por eso siempre llevo mi móvil con la grabadora.

- ¿Cuál de tus canciones te gusta más cantar?

No sabría que decirte porque cada canción tiene una historia que contar, hay temas que llevan un ritmo muy sabroso y hay temas que por las palabras que escuchas te hacen llegar a emocionar al público, quizás me puedo quedar con una salsa que espero tenga mucha aceptación y en el momento que mi público la escuche se levante para bailarla.

- ¿Con qué canción de otro artista te sientes identificado?

Me gusta mucho los temas de Carlos Baute, Monica Naranjo y me identifico mucho con los temas de Olga Tañón, son artistas que respeto muchísimo y escucho a menudo, no sabría decirte una sola canción porque cada momento tiene una diferente. Quizás podría destacar el último tema de Carlos Baute dedicado a los actos que están pasando en Venezuela.

- ¿Qué opinas de la relación entre la imagen del artista con el talento?

Hoy en día la imagen es muy importante pero también hay que ser buen artista para llegar al éxito, porque la belleza no dura siempre y si no tienes una voz y una profesionalidad en el escenario puede que no te valga de mucho. Te lo dice alguien que siempre ha sido la “gordita del grupo” y siempre me decían que era la mejor que cantaba, yo nunca me he sobrevalorado siempre he luchado por mi éxito y es lo que hago hoy en día. Lucho por el éxito y cuido mi imagen en todos los sentidos.

- ¿Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés?

Normalmente escribo primero la letra y luego que la música vaya dándole el cuerpo a cada historia.

- ¿Cuándo decidiste que lo tuyo era la música?

Siempre lo he tenido muy claro que yo lo que quería era ser artista y poder cantar, yo empecé a cantar a los 14 años y recuerdo que mi primera actuación en un escenario fue en el “Hogar Santa Rita” del Puerto de La Cruz junto a otros compañeros de la escuela de canto a partir de ahí ya empecé a hacer mis actuaciones llevada por una productora que me dio a conocer cantando temas de otros artistas como de Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, boleros, etc. Y luego en el 2004 entre como componente en el grupo Nueva Línea de Arafo hasta este pasado 2013. Que empecé a trabajar en mi propio trabajo discográfico como cantautora.

- ¿En qué te inspiras al componer las canciones?

Me inspiro en historias propias, anécdotas vividas, cosas que nos han pasado en algún momento de nuestra vida, historias que me han contado personas conocidas e incluso desconocidas o la simple vida, lo que pasa alrededor, todo lo que pasa a nuestro alrededor tiene algo que yo logro contar.

- ¿Por qué tomaste la decisión de cantar?

Es lo que me gusta, es lo que realmente me llena de satisfacción y más contar algo propio y que la gente se sienta identificada con alguna de mis canciones, es lo que me llena más.

- ¿Cuáles son tus influencias?

Me fijo mucho en los artistas que están en auge en general para ver qué es lo que se está moviendo en el mundo musical y trabajar para no estancarme en un estilo pero tampoco perder mi propio estilo latino.

- ¿Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces?

Siempre me ha gustado cantar con sabor latino porque hace bailar al público y me gustan los ritmos que hagan bailar, la salsa es mi perdición, jajja!! Y si lo fusionamos con ritmos modernos sale lo que se llama el tropipop que es a lo que va dirigido mi proyecto discográfico.

- ¿Cuál es tu preparación antes de cantar?

Ensayar bastante mi espectáculo y estar segura de todo en general, ya sea vestuario, coreografía y por supuesto letras y voces de mis temas.

- ¿Cuáles son tus miedos?

Mi mayor miedo que no pueda dedicarme a mi música.

- ¿A quién admiras?

Admiro muchísimo a los grandes de la salsa, Oscar de León, Rubén Blades, Víctor Mannuel y muchos más, a mi Olga Tañón porque además de ser una artistaza es una gran persona, sencilla y natural con sus fans.

- ¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística?

Desde siempre me ha gustado y siempre he querido ser artista desde muy pequeña, cuando me ponía en frente del espejo con cepillo en mano como micrófono, cantando canciones de, por ejemplo, Marta Sánchez o de muchos artistas que escuchaba cuando era niña.

- ¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer?

Que luche y que no pierda la ilusión, que sea perseverante en su sueño y que estudien porque como dicen ”el saber no ocupa lugar”.

- ¿Se puede vivir de la música? ¿Es tu caso?

Quiero pensar que si, que se puede vivir de la música aunque cueste conseguirlo por completo, se puede si se consigue un buen patrocinador que ayude.

- ¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público?

Pues llevo más de dos años en este proyecto discográfico y haciéndolo poco a poco pero con toda la ilusión y la fuerza del mundo porque todo ha salido de mí y todo lo que se quiere cuesta.

- Bueno pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así?

Si claro tienes toda la razón porque he tenido el apoyo de mucha gente que sigue mi música y que me ha ayudado a ser posible este proyecto, eso es importantísimo, te hablo de mucha gente que ha puesto de su parte sin pedir nada a cambio.

- ¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas?

No, por el momento todo lo he hecho por mi mano.

- ¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta?

Sí por supuesto, hoy en día es una manera importantísima de dar a conocer lo que hacemos y que gente de todo el mundo pueda escuchar y ver lo que somos y a lo que nos dedicamos.

- ¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista?

Pues te adelanto que ya estoy trabajando en el segundo videoclip y que se titulara Baila, Goza, Mueve, que va a ser muy movido y con mucho sabor latino y esperamos que saldrá para la entrada del verano.

- ¿Cuándo comenzaste tu carrera musical?

Yo empecé a subirme en escenarios cuando tenía 14 años ya llevaba unos añitos en clases de canto y luego la experiencia la cogí realmente cuando me incorporé al grupo Nueva Línea hace 10 años hasta hoy que vuelvo en solitario con mis propios temas.

- ¿Cómo te defines a ti mismo?

Soy una persona tranquila, extrovertida dada con la gente, que le gusta hablar, le gusta el trato con el público, luchadora por su sueño y por las cosas que quiere. Le gusta hacer de todo desde presentar un evento hasta ser modelo en fotografías y actos, así como, en lo que se le pueda presentar.

- ¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

Siempre reviso mi teléfono y veo si hay alguna oportunidad de trabajo o algún evento en el que pueda actuar o alguna llamada importante.

- Su mejor momento del día es…

La tarde cuando estoy en casa

- En su tiempo libre prefiere…

Descansar, pasear, ir a la playa

- ¿Y qué significa para ti descansar?

Desconectar del mundo, estar tranquila con la buena compañía de mi marido en alguna playa del sur de camping.

- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

“Que haga de un no, no puedo, a siempre un sí, sí puedo.”

- ¿Tiene algún libro de cabecera?

Sí, tengo un libro que aún no he conseguido terminar de leer, jajjaj 50 Sombras de Grey

- Lo que más le gusta de su tierra natal es…

Su gente siempre dada y amable, la playa y mi querido Teide.

- Un lugar en Canarias para descansar, relajarse…

Alguna playa en el sur de Tenerife

- Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha

No suelo salir mucho, me gusta la tranquilidad pero si es cierto que donde haya una terraza con buena música en vivo o un pub de música latina y ahí voy yo a bailar.

- Por cierto, ¿cómo se divierte usted?

Me gusta la playa, el sol, ir de camping o tomar algo en alguna terraza y bailar

- Sus lugares preferidos en Canarias son…

La villa de Candelaria es mi lugar, donde resido y cada día salgo a correr por la Avenida Marítima eso, cada día, me llena de energía, El Puerto de La Cruz donde pasear y tomar un helado o una copa en sus terrazas, La playa de Fañabé en Adeje o La Tejita del Médano unas de mis playas favoritas tranquilas donde poder relajarse. El Norte, mi pueblo natal, La Guancha e Icod de los Vinos donde tengo mi familia y cuando tengo la ocasión de escaparme paso el día por allá. Todo esto en mi isla de Tenerife.

- Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias significa…

Buena gente, sol y playa y en la noche buen ambiente y mucha fiesta

- Para usted la vida es…

Disfrutar de los pequeños detalles que nos llegan, de la buena gente que me ayuda y aprovechar toda oportunidad en mi carrera que me haga subir un escalón más en mi carrera.

- Usted no podría vivir sin…

No podría vivir sin el mar, sin el sol, es lo que me da vida, energía, y mi música, no podría vivir si no pudiera cantar y sentir la música.

- ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante?

Que sea consecuente que no todo se logra en el primer momento y hay que luchar para que sean escuchados, que tomen los consejos de todas las personas que realmente quieren aportar su ayuda, pero a la vez tener cabeza y no dejarse engañar por personas que lo que realmente quieren es su beneficio.

- ¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Visitando mi face, (kyssa.cantante) “Déjame tu mensaje que estaría encantada de poder responder”, mi número de teléfono para contrataciones (606 356 384)

- ¿Cómo te gustaría que se titulase tu reportaje?

Me gustaría que se titulara “La nueva imagen canaria de la música tropical”, presenta su nueva trayectoria en solitario como cantautora “Kyssa”

- Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Pues recordarles a todos los lectores que me pueden buscar en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y en mi canal Youtube y que disfruten de mi primer single “ target=”_blank”>Cuidado” grabado en Madrid y Segovia el pasado octubre.

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: “No dejes que nadie sueñe por ti o que te roben tus sueños e ilusión”.

Una canción: “Vive la Vida” (de mi puño y letra, dedicada a la mujer)

Un olor: el aire limpio, puro, naturaleza, el mar…

Un color: El Rojo

Comida preferida: Las Papas fritas, la pizza y el chocolateeee…mmm jajajja

Una película: De las últimas que he visto en mi casa “La casa del fin de los tiempos” me impactó muchísimo y me pareció buenísima además de tener un reparto de actores y actrices venezolanos que me pareció excelente.

Una virtud: La paciencia y el no darme porvencida.

Lo que detesta: La gente que te promete millones de proyectos y luego desaparece, a esa gente le diría…si no puedes asegurarlo no digas nada y vayas por la vida fingiendo saberlo todo.

El futuro es… Luchar por lo que se quiere y soñar hasta conseguirlo.

 

José Vidal (El gurú de moda)Entrevista

José Vidal (El Gurú de moda)

Colaborador

Ver ficha completa

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos